lunes, 6 de febrero de 2017

MI APOYO DE NUEVO AL COMPAÑERO Y AMIGO LORENZO. Juan Cejudo



¿Quién es el autor de ese artículo que insulta a Lorenzo y a todos los que nos consideramos sus amigos llamándonos secuaces?. Definición de secuaz : "Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro" (Diccionario de la RAE). Que yo sepa, Lorenzo no pertenece a ningún partido; lucha por las causas justas de los que no tienen voz y están machacados por la sociedad. 

Y no lo hace sólo. Sus decisiones son consecuencia de debates en las numerosas asambleas que su colectivo, el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, adopta. Son decisiones de todo un colectivo que ha madurado mucho en estos 13 meses de movilizaciones continuas por el derecho al trabajo en Cádiz, la capital europea del paro. El colectivo decide en cada momento quien o quienes intervienen y de qué manera en una determinada acción. Y ese colectivo va  seguir luchando por sus derechos.

Nuestro compañero y para algunos o muchos  de nosotros, amigo Lorenzo,  se merece el máximo respeto. Ya sé que hay libertad de expresión y el periodista puede decir lo que quiera. Pero los demás también podemos opinar y decir que es un artículo desgraciado, para el olvido. Creo que esa persona no conoce bien a Lorenzo cuando dice que lo que quiere es llamar la atención. Se equivoca. Lucha por unos derechos. 

Como luchó Fermín Salvochea en su tiempo, o Gandhi, o Luther King a otro nivel. Tiene convicciones y las lleva adelante de modo siempre pacífico y no violento. No se olvide que la no violencia es un método de lucha. El mismo papa Francisco ha dicho recientemente con motivo del día internacional de la paz:   "hagamos de la no violencia activa nuestro estilo de vida".

Aunque esas formas de lucha no agraden a los "bienpensantes" del sistema. Ya se sabe que al sistema este tipo de personas y de colectivos no les interesa y emplea todos sus mecanismos para intentar desprestigiarlos ante la opinión pública. Pero es un intento inútil porque LORENZO SOMOS TODOS. 



Somos muchos los que le apoyamos porque participamos de sus mismas convicciones e ideales. Lo que no quiere decir, señor periodista, que seamos "secuaces" porque no somos seguidores de nadie que siga a un partido. Somos ciudadanos libres.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Orgullo desde lo mas profundo y un aprecio insondable por tus palabras compañero. Agradecimiento por ser tu el que ponga las palabras justas a los ataques malvados sobre nuestro amado que no obedecido COMANDANTE LORENZO.GRACIAS JUAN POR TUS PALABRAS

Juan Cejudo dijo...

Muchas gracias, Pablo por tus palabras. Un abrazo

AO y CGT HUPM dijo...

Las palabras que vomita el susodicho le califican por sí mismo. No hay nada más que ver cuál ha sido su trayectoria política para saber quién es ese individuo. Un ser que rezuma odio y que ha intentado a machacar a otros compañeros que se distinguen por su compromiso y a los que no le llega no a la suela de sus zapatos. Que tipejos como este te ataquen debe de llenarte de orgullo. ¡Ánimo Lorenzo! Tienes todo nuestro apoyo.