sábado, 25 de febrero de 2017

AYER PARTICIPÉ EN LA CONCENTRACIÓN CONVOCADA POR LA COORDINADORA DEL 22M EN APOYO A LAS PENSIONES. Juan Cejudo

Foto: Antonio Crespo

Con varios compañeros de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M asistí ayer a la Concentración convocada en la Plaza de Fragela por la Coordinadora del 22M en apoyo de las pensiones.
Foto. Antonio Crespo

Al ser viernes, como acordamos en la última asamblea, decidimos no tener nuestra Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo para poder asistir a esta Concentración por una causa tan importante.

Allí estaban en primera fila las pancartas de los compañeros del 22M y de la Marea de pensionistas, quienes, en todo momento, estuvieron animando, megáfono en mano, con sus consignas reivindicativas, la concentración.

Muchísima gente en la cola para poder entrar a ver la final del Falla. Por eso, creo que el objetivo de esta movilización se consiguió con creces pues durante mucho tiempo muchísima gente que casi llenaba la plaza Fragela pudieron escuchar los motivos de la concentración y los lemas de las pancartas estaban muy claros.

Compañeros pensionistas leyeron un comunicado y los del 22M repartieron también panfletos a los que pasaban explicando los motivos de la convocatoria. Lo dejo aquí para quienes tengan interés en leerlo. Merece la pena.



Se entonó el himno de Andalucía y un compañero se subió en alto ondeando la bandera andaluza.


El acto terminó sobre las 8,20 de la tarde, cuando ya la gente que esperaba entrar en el Falla estaba terminando de entrar.

Los organizadores del acto valoraron la presencia de la Marea de Pensionistas, del Movimiento en Lucha contra el desempleo y la Exclusión Social, de algunos sindicatos reivindicativos presentes y de la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M, así como de todas las personas presentes que habían apoyado el acto.

El objetivo estaba conseguido y había que ir a casa a ver la final a las 9 de la noche. Una final que duraría por cierto más de 12 horas.
-------
Fotos: Juan Cejudo

No hay comentarios: