jueves, 2 de febrero de 2017

MAGNÍFICO VÍDEO DE FERNANDO PEDEMONTE SOBRE LOS INCIDENTES EN EL RECIBIMIENTO A SUSANA DÍAZ. Juan Díaz


En Cádiz hay colectivos que lo están pasando mal, muy mal. Las políticas que se han hecho en el Ayuntamiento durante tantos años del gobierno del P.P con ausencia de políticas sociales y desde la Junta de Andalucía, que no ha puesto nada de su parte para resolver los gravísimos problemas de paro, vivienda,  asuntos sociales, en utilización de su patrimonio abandonado...etc... ha dejado en muchísimos gaditanos un sentimiento de frustración e impotencia que ayer ha reventado con la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Era normal que esos colectivos tan machacados, como el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social, que lleva movilizándose durante 13 meses ininterrumpidos, la marea de pensionistas,  exdelphis o la marea Blanca y sindicatos como A.O y CGT, se hayan manifestado contra la máxima responsable de la Junta de Andalucía a su llegada al Ayuntamiento.




El vídeo de Fernando Pedemonte que me ha enviado, refleja perfectamente ese grado de tensión vivido frente a las puertas del Ayuntamiento.

Muchos ya lo habréis visto en las redes sociales, pero aquí lo dejo. Es un magnífico testimonio gráfico de lo vivido ayer en Cádiz.

RECIBIMIENTO HOSTIL A SUSANA DIAZ EN CADIZ
https://www.youtube.com/watch?v=20nL6kgbWnw

Toda mi admiración al compañero Lorenzo por su postura valiente y comprometida, una vez más. Aunque la decisión fuera decidida en el colectivo al que pertenece, que lleva ya más de 13 meses de movilizaciones continuas y que ha madurado en la toma de decisiones, que adopta de modo asambleario y libre.

Ojalá la entrevista  con el alcalde de Cádiz sirva para impulsar planes de empleo, de vivienda y de políticas sociales en la ciudad, junto con la recuperación del patrimonio de la Junta en Cádiz y los proyectos pendientes. Que no quede en una visita protocolaria.



 Como escribí hace poco en mi blog (http://juancejudo.blogspot.com.es/2017/01/sugerencias-al-alcalde-para-su.html), me parecen muy importantes que la Residencia de Tiempo Libre siga siendo Residencia de Tiempo Libre y no derribarla para construir un hotel, que no haya más cortes de luz y agua para quienes no puedan pagarla por motivos económicos, que el Centro del Mayor Micaela Aramburu sea público y no privado y que en todo caso se concierten las 90 plazas previstas en el contrato entre Ayuntamiento y grupo SAR. O si no, que la Junta construya en Cádiz ( en la parcela de la Bda. de la Paz de propiedad municipal) un Centro del Mayor público, con gestión pública y admisión con criterios sociales. 

Los mayores es un asunto de primera magnitud en nuestra ciudad envejecida más de un 100% que poblaciones cercanas de la Bahía.

Me parece muy bien y más que justificada esta explosión del malestar social de los gaditanos a la Presidenta. 
No estuve presente por razones personales que no hacen al caso explicar aquí.

Aunque, en honor a la verdad, me parece mucho más importante implicarse de manera continuada durante todo el año para que  se solucionen los muchos problemas que tenemos en la ciudad: solución a los sin techo,  sanidad, empleo, pensiones, vivienda, Centro del Mayor público, bono social energético y del agua sin más cortes de luz y agua, contra el derribo de la Residencia de Tiempo Libre, para que siga siendo pública y no privada, por la industrialización de la Bahía...servicios sociales, tan necesarios etc... etc...



Una explosión de nuestro malestar en un día, aprovechando la visita de la Presidenta a nuestra ciudad está  bien. La lucha constante y permanente durante todo el año y la unión en algunos momentos de todos los colectivos sociales es mucho más eficaz.

Como diría Bertolt Brecht:







A ver si entre todos conseguimos que Cádiz deje de estar muerta y se pueda llevar la  esperanza a esos colectivos de gaditanos que tan mal lo están pasando desde hace ya tanto tiempo

No hay comentarios: