sábado, 4 de febrero de 2017

CARTA ABIERTA AL ALCALDE SOBRE LA EDUCACIÓN EN CÁDIZ.


Recibo de una madre muy conocida mía desde hace años, esta carta con el ruego de difundirla en mi blog, si no me importa.

Como entiendo que el problema que plantea y las posibles soluciones son bastante factibles y que desde la concejalía de educación  del Ayuntamiento de Cádiz se podría trabajar en la línea que ella expone, por eso lo expongo aquí. 

Es posible también que desde la Delegación de Educación se pueda trabajar en este mismo sentido. Aquí os dejo la carta abierta al Alcalde de Cádiz de esta madre gaditana. Respeto la decisión de ella de no querer aparecer con su nombre.

Saludos: Juan
-------------------------


Soy madre de una niña con altas capacidades y otra con tdah (Trstorno por Déficit de atención e hiperactividad). Por este motivo y por la discriminación que se va heredando de padres a hijos, llevo varios días consolando a una de ellas y acostándome sin dormir. Mientras además, la animo a estudiar en medio de la tormenta porque tiene exámenes que aprobar en medio.

El caso de mi hija es sólo uno más y de momento no es de los más graves. Como ella, veo en reuniones con más madres como se discrimina y se hace daño deliberadamente casi siempre al diferente. 

Soy consciente de que quien lee esta carta no es el Sr. Alcalde, pero se la haré llegar por las vías que me sea posible. Al contrario que mucha gente yo no pretendo criticar por criticar. Yo me ofrezco para dar charlas por los colegios de Cádiz, dando a conocer las altas capacidades y sus singularidades. 

Me consta que estarán de acuerdo conmigo en que podemos hacer algo más que acudir a una charla en la Casa de las Artes. Me ofrezco a buscarle padres dispuestos a hacer lo mismo que yo. En definitiva a buscar soluciones reales, de una manera constructiva, para evitar que estos niños y otros sean siempre los puntos débiles en un patio cada vez más de pequeños insensibles. 

Con el ritmo de vida, las situaciones de paro, depresiones y ausencias no podemos confiar en que cada casa le den a esto la misma importancia que le dan los niños y los familiares de los que los sufren. Así que sobre su mesa lo pongo. Llevo en asociaciones desde que mi hija tenía 3 años y medio.  Si quiere gente más profesional tenemos en Puerto Real a Asuc Cádiz que es una de las mejores Asociaciones de España en Altas Capacidades. 

Aunque me parece más que interesante que los propios padres, en nuestros coles y en otros sensibilicemos y prevengamos sobre los niños especiales en general y que aprendan también muchos maestros, ya que muchos carecen de formación específica en este aspecto. Se nos va el talento, no es ninguna novedad, pero además, estamos haciendo insensibles entre padres e instituciones.

Sé que habrá gente que pueda pensar que esto ha pasado toda la vida.  Sé que hay ciertas cosas que han pasado toda la vida. Estoy harta de escuchar esto como excusa para no hacer nada. Ahora tiene nombre y se llama acoso, se llama arruinar la infancia y se llama quitar las ganas de estudiar y se llamará fracaso escolar.

Cádiz, cuna de la libertad, permite la censura desde muy abajo y no hacemos nada o al menos no lo suficiente. Por favor, vamos a no mirar hacia otro lado, que nos convertimos en cómplices.

Como le digo le haré llegar mi propuesta por los medios que encuentre, incluso redes, o cartas al director si es necesario. No creo que sea tan difícil organizar un protocolo de prevención.
De nada sirve lamentarnos después. 

El caso reciente del instituto de Villena sacaba notas brillantes y sufría burlas constantes. Ahora se analiza que ha pasado...creo que aunque haya que ser prudentes y esperar, puedo hacerme una idea.

Espero poder tener una cita con usted o con alguien de su equipo. O que al menos la idea llegue a algo más que una carta amontonada en su despacho.

Si le escribo es porque en el fondo, espero que haga algo.

Un cordial  saludo,


No hay comentarios: