domingo, 12 de febrero de 2017

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN SEMANAL LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M . Juan Cejudo


A pesar del viento y de la amenaza de lluvia, 12 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para nuestra reunión semanal.

INFORMACIONES:

- Leemos la carta que nos ha enviado el alcalde Cádiz José Mª González para invitarnos como Asamblea Popular a  una Mesa de Trabajo para elaborar un procedimiento sobre el derecho al agua, suministro mínimo vital y fondo social solidario. Se nos pide que, en caso de estar interesados nombremos una persona que nos represente.

Se debate la propuesta y se acepta por unanimidad participar con el número de personas que en cada momento puedan asistir. Y siempre atentos a que si no nos convence lo que se vaya planteando, podamos retirarnos de la Mesa. El correo de contacto será el de la Asamblea: asambleapopular.luisperez.15m@gmail.com

-Se informa de la iniciativa de un grupo de vecinos de Loreto que están haciendo un llamamiento a los vecinos del Barrio para que acudan a  apoyar al alcalde el día 14 a las 10 de la mañana en los juzgados de San José por la denuncia que le puso el PP en relación con la problemática del corte de agua en Loreto. Hay división de opiniones entre los compañeros: unos a favor, otros en contra y otros que no opinaban.

- Se comenta la manifestación del día 12 sobre la sanidad convocada por los padres y madres de los niños afectados y de las declaraciones del PP diciendo que piensan asistir. Los padres han decidido que no haya manipulación política ni protagonismo de partidos ni sindicatos al ser un problema de tipo humanitario y sanitario con sus hijos. Esperamos que se respete esa decisión.


- Uno de los compañeros que participó muy activamente en la Manifestación de la Marea de pensionistas, miembro de nuestra Asamblea, hace una valoración bastante positiva de la misma y los que también estuvimos participando en ella la compartimos. Se mira este movimiento con esperanza y deseos de que pueda ir creciendo, ya que es un crimen lo que están haciendo con nuestras pensiones y las futuras.

- Los compañeros presentes, miembros también del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social nos informan de sus actividades y de la situación de su Movimiento.

Han decidido volver a la Asamblea del Palillero que serán los lunes a las 6,30 de la tarde. Aparte de  seguir con sus asambleas los miércoles y viernes de 10,00 a 12,00 en San Juan de Dios.


- Se hace una valoración bastante positiva de la reunión que tuvimos el jueves pasado en El Barrio Abierto sobre las facturas de la luz y el Agua a la que asistimos varios compañeros de la Asamblea y tres de nosotros informamos sobre ellas junto con el compañero de Facua. A la reunión asistieron 25 personas que participaron muy activamente con sus preguntas.


CONVOCATORIAS:



Compañeros/as: Os dejo aquí las convocatorias que comentamos ayer en la Asamblea Popular Luís Pérez del 15M.

Saludos cordiales : Juan
-------------------

Lunes 13: 

-A las 6,30 de la tarde en la Plaza del Palillero, ASAMBLEA POPULAR

Abierta a la participación de todos

Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social




Martes 14:

-A las 10,00  Juicio a Kichi en los juzgados de San José por sus declaraciones sobre el problema del agua de Loreto por denuncia del PP. Para quien quiera apoyar.

Convoca: Un grupo de vecinos de Loreto

------------------------------------------
-A las 12,00 Asamblea en el Palillero

Convoca: Marea de pensionistas de Cádiz



Miércoles 15:

-De 10,00 a 12,00  Asamblea en Plaza de San Juan de Dios

Abierta a la participación de todos

Convoca: Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social



Jueves 16:

- De 11,30 a 12,00 Concentración en el Hospital Puerta del Mar
  contra los recortes y falta de recursos sanitarios.

  Convoca: A.O y C.G.T

 Se pide participación de personal sanitario y usuarios



- A las 1,00 horas Concentración en Plaza de  Mina

  Contra la privatización en la enseñanza

  Convoca: Sindicato de Estudiantes




Viernes 17:

- A las 18,30 en la Plaza de San Mateo

ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ DEL 15M

Abierta a la participación de todos



Domingo 19:

-A las 12,00 horas  Manifestación:  Hospital Puerta del Mar- Plaza de España

"En defensa de la sanidad pública"

Se pide máximo apoyo de todos los ciudadanos.

Convoca: Marea Blanca de Cádiz


ACCIÓN:
- Seguimos recogiendo firmas contra el derribo y privatización de Tiempo Libre. Llevamos ya cerca de 500 y se siguen recogiendo firmas por parte de diferentes colectivos sociales  y en centros de trabajo

- Seguimos a la espera de la reunión con la concejala del Mayor, de Asuntos Sociales y presencia del alcalde para el Centro del Mayor 
- Pendientes de la ratificación por Eléctrica de Cádiz el 23 de este mes del Bono Social energético


No hay comentarios: