lunes, 4 de marzo de 2013

EL PASADO VIERNES CELEBRÓ SU REUNIÓN LA ASAMBLEA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Aunque algunos compañeros no pudieron asistir por problemas de salud, celebramos, como cada viernes nuestra Asamblea.

Seguimos comentando las noticias de actualidad que nos indignan. A nivel nacional, los casos de Urdangarín, Bárcenas y otros siguen sorprendiéndonos cada día. Las declaraciones esperpénticas de Dolores Cospedal que no sabemos si nos hacen reir o llorar. Como dice Ikaki Gabilondo: No nos tomen por tontos a los ciudadanos.


Se comenta el último pleno de Febrero con críticas a la alcaldesa por su presunta implicación en el caso Bárcenas al aparecer en los papeles haber recibido 30.000 euros.

Se comenta el aumento de la represión policial del Ayuntamiento de Cádiz con los parados que protestan  frente al ayuntamiento, ya que se les pidió la documentación y fueron trasladados a un furgón policial. 

También con los grupos carnavalescos del carnaval chiquito que fueron detenidos y sancionados y que ha provocado reacciones y concentraciones de protesta en la plaza de S. Juan de Dios. Se le ha quitado la cámara de fotos a un compañero que trabajaba en las manifestaciones de los extrabajadores de Delphi....

Quieren atemorizar a los ciudadanos y reprimir la libertad de expresión. Les molesta que la gente no se calle y proteste por todo lo que se está sufriendo. Tienen miedo al pueblo.

Se informa de que el pasado lunes los compañeros del Casco antiguo presentaron carteles informativos sobre las pantallas led a las puertas del ayuntamiento denunciando todas las presntas irregularidades que se han cometido.

En las convocatorias se anuncian varias:
protesta el domingo por la represión policial contra los grupos carnavalescos del carnaval chiquito. A las 13,00 en San. Juan de Dios.
6 de marzo: concentración en el Hospital de S. Carlos de S. Fernando
7 de marzo: Manifestación a las 18,00 en las puertas del Hospital de S. Carlos en S. Fernando
8 de marzo: día de la mujer trabajadora, aunque no nos ha llegado aún ninguna convocatoria es fácil que la haya.
10 de marzo: movilizaciones a nivel Europeo y en España ( 50 ciudades) por el problema del paro. En Cádiz no sabemos aún lugar y hora de la manifestación.
16 de marzo: concentración en las puertas del Centro del Mayor de Loreto a las 12,00




En las acciones nuestras, se habla de la fecha del día 16 para tener una movilización en las puertas del Centro del mayor de Loreto.


También se habla de una colocación de carteles en una plaza de Puertas de Tierra para concientizar a la gente de los problemas que tenemos.

Se decide que el próximo viernes prepararemos la acción del Centro del Mayor entre todos organizando lo mejor posible esa movilización.

Esto son sólo mis impresiones de lo que hablamos en la Asamblea. Los compañeros que tomaron acta, nos enviarán a  todos el acta definitiva. También acordamos que una compañera avise para las reuniones recordándonoslo cuando no pueda hacerlo el compañero que habitualmente lo viene haciendo.


No hay comentarios: