viernes, 22 de marzo de 2013

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO SE REUNIÓ ESTE VIERNES. Juan Cejudo



Hemos celebrado esta tarde nuestra Asamblea semanal en la Plaza de S. Mateo. Van apareciendo nuevas personas que  se incorporan. Da alegría ver aparecer viejos amigos y conocidos de años atrás.

La Asamblea ha estado muy movidita, muy rica en informaciones y propuestas para la acción y en convocatorias.

Quiero dejar claro antes que nada que estas crónicas que suelo hacer en mi blog no tienen nada que ver con el acta de la asamblea  que ha recogido otro compañero y donde van reflejadas todas las cosas importantes que hemos tratado. Él lo suele enviar cada semana a todos. Lo mío es algo más personal. Suelo reflejar aquellas cuestiones que recuerdo o que más me han llamado la atención, pero sin querer ser exhaustivo porque seguro se me olvidan cosas.

Hemos empezado valorando la acción del centro del Mayor del pasado día 16 y la hemos visto como muy positiva. La difusión previa  ha sido excelente. Se distribuyó por todos los barrios cercanos: Loreto, Cerro del Moro, Segunda Aguada, Trille etc...Casi todos los comercios de Loreto habían colocado la convocatoria en sus locales. Repartimos los carteles en las AA de VV de Loreto, Puntales, La Laguna, Cerro del Moro...Incluso lo difundió la prensa local: "Diario de la Bahía" y "Diario de Cádiz"


Aunque la asistencia no fue masiva, estuvo bastante bien el acto. Hemos comentado algunas nuevas formas para procurar difundir aún mejor la convocatoria para otras ocasiones.

Hemos hablado de Chipre y de otras cuestiones de actualidad local y nacional.

Los compañeros de la comisión de vivienda han informado ampliamente de sus gestiones con el delegado provincial de la vivienda para plantearle diferentes temas que nos interesan: Residencia de Tiempo Libre que no se convierta en un hotel, sino que siga teniendo uso social. 


Necesidad de espacios en Cádiz interior y extramuros para los sin techo. Se habló del antiguo local del club Alcázar en Puntales, Depósitos de Tabacos, Correos de S. Severiano, la misma Residencia de Tiempo Libre...y los muchísimos locales vacíos que existen en Cádiz interior.

Se sigue reivindicando el tema de las pantallas led...Se plantea la necesidad de asistir a los plenos municipales sobre todo cuando se plantee el tema del Centro del Mayor


En el apartado de convocatorias hemos comentado la de mañana: el apagón de 8,30-9,30 para protestar por el cambio climático que está provocando la dejadez de los gobiernos en todo el mundo. 


También la concentración prevista para el lunes 25 a las 11,45 en la puerta de los juzgados del Estadio para exigir la absolución de las multas impuestas a una pareja  durante el carnaval chiquito.

A la hora de las acciones posibles salieron varias: una de ellas tener a finales de abril un acto con colectivos varios como preparación del 1º de mayo. También redactar una nota de apoyo y solidaridad con el colectivo de parados  y se planteó estar una jornada con ellos en S. Juan de Dios. 
Acordamos dar nuestro apoyo al colectivo Valcárcel Recuperado que va a emprender algunas acciones judiciales.


También estamos a la espera de que los partidos de la oposición nos llamen para plantearles todos los asuntos del Centro del Mayor que nos interesan, entre ellos, el contrato, incluso el expediente completo, entre Ayuntamiento y Grupo SAR que nadie conoce.¿Quién está pagando los gastos de mantenimiento, vigilancia, luz, agua durante estos tres años?

Es posible que se me olviden cosas.Pero éstas son las que  recuerdo.

Ha habido mucha participación y buen ánimo entre todos.

Volveremos a vernos el viernes después de Semana Santa.

No hay comentarios: