miércoles, 28 de mayo de 2014

ASISTÍ, JUNTO A OTROS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA DE SAN MATEO, A LA ASAMBLEA CIUDADANA SOBRE LA LUZ Y EL AGUA. Juan Cejudo


Una magnífica respuesta tuvo la convocatoria de la Plataforma por el derecho a la vivienda y contra la exclusión social en esta Asamblea ciudadana a la que asistimos cerca de 100 personas, representando a cerca de 90 colectivos de nuestra ciudad.

Desde la mesa se hizo una presentación de la Plataforma  que componen unos 15 colectivos entre los que está el grupo de vivienda del 15M. También Derechos Humanos, Facua, Caritas, Federación de AA de VV 5 de Abril y otros...

Se informa también del manifiesto que se hizo y que firmamos 87 colectivos de la ciudad: peñas, AA de VV, grupos de Cáritas, grupo 15M vivienda, Asamblea Popular de San Mateo del 15M, Derechos Humanos, Facua, Kalor en la noche, Fundación Dora etc...etc...

Sólo la Junta ha respondido al escrito que se entregó a todas la entidades: Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Eléctrica Cádiz, Aguas de Cádiz.

En el turno de palabras hubo varias intervenciones para ver qué se podía hacer ante esta situación.

Yo intervine para decir lo que pensaba: que sólo con movilizaciones en las calles informando a los ciudadanos de sus derechos y con fuerte presión ciudadana, podremos conseguir nuestros objetivos.



Después de todas las intervenciones, desde la mesa se sacaron unas conclusiones de lo que había dicho la gente:

-Hacer acciones  en las calles para que la gente conozca sus derechos

-Apoyo a la campaña de una I.L.P para apoyar la renta básica que está promoviendo CGT.

-Exigir al Ayuntamiento que tenga audiencia pública si recogemos 3.000 firmas , creo que se dijo.

-Proponer al ayuntamiento un pleno sólo sobre este asunto con presencia vecinal.

-Apoyar a Mª Ángeles, una vecina que lleva desde diciembre con el aguan y la luz cortada por no tener medios económicos.

-Apoyar a las familias que van a ser desahuciadas a las 9,00 en el Cerro del Moro.

-Poner el día 28 de Junio mesas en las calles con recogida de firmas o no,, según se vea.

-Apoyo a Eduarda, una vecina de Diego Arias, 7 amenazada de desahucio otra vez y que se ha plantado frente al ayuntamiento con sus carteles en señal de protesta.






Una impresión muy positiva y un gran potencial que hay ahí en tantos colectivos unidos por unos objetivos comunes. Creo y entiendo que el ayuntamiento no debería cerrar los ojos a una relidad tan palpable y ellos mismos deberían pedir una reunión con los representantes de la Plataforma para tratar estos asuntos vitales para la ciudadanía. 

No debe haber ningún corte más de luz y agua y se debe reglamentar un sistema de ayudas a familias con problemas económicos entre otras cosas que están en el manifiesto. 

Al terminar la asamblea, nos fuimos un amplio grupo a solidarizarnos con Eduarda que estaba frente al Ayuntamiento amenazada de desahucio.

No hay comentarios: