miércoles, 28 de mayo de 2014

ASISTÍ POR LA TARDE AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO. Juan Cejudo


Asistí por la  tarde para escuchar las intervenciones del público.

Al llegar, un gran cartel con el documento del Ayuntamiento donde explica la ayuda que ha ofrecido a una okupa para que deje una vivienda del Ayuntamiento: 90% de apoyo económico, gastos de transporte y guardamuebles y con carácter indefinido siempre que se mantengan las mismas condiciones socio-económicas y se cumplan con los compromisos de abandonar la vivienda que ocupa, pago del 10% del alquiler, informar a asuntos sociales del cambio que se pueda producir en su situación y hacer las gestiones para adquirir una vivienda pública.

Ese mismo documento ha sido ampliamente difundido  a muchos ciudadanos.

Me impresionó sobe todo la intervención de la mujer que habló de su terrible problema de vivienda.

Y es que la vivienda está claro que es un gravísimo problema en Cádiz.

Sólo hablaron 4 personas de las 7 que está previsto hacerlo. Pero, faltaron 3 y sólo 4 lo hicieron. Está claro que al Ayuntamiento no le interesa que los ciudadanos vayan allí a presentar sus problemas porque al hacerlo, dejan en evidencia el slogan publicitario del "Cádiz, la ciudad que funciona". Habría que decir mejor..."la ciudad que funciona...fatal".

Está claro que muchas cosas no funcionan en Cádiz: la vivienda es uno de ellos. El paro es otro y muchas cuestiones de tipo social: atención a la dependencia, a los mayores etc...

Por supuesto que tampoco la Junta está respondiendo a los problemas de los ciudadanos. Es por eso que unos y otros -PP-PSOE -han perdido millones de votos en estas últimas elecciones  europeas y ha habido en Cádiz más de un 62% de abstención.

Los ciudadanos están hartos de políticos que no funcionan, que no dan respuesta a los gravísimos problemas de los ciudadanos.

El problema de la vivienda debería estar más que solucionado. En Cádiz hay cerca de 7.000 pisos vacíos y muchos edificios públicos cerrados, sin uso. Hay que hacer algo y solucionar este problema.

Si no, seguirá habiendo en Cádiz situaciones como el intento de suicidio de una mujer desesperada, gente que se planta frente al Ayuntamiento a protestar porque la van a echar y concentraciones masivas ( cerca de 200 personas hoy en el Cerro del Moro) para impedir el desahucio de otra familia.

No podemos seguir así. Señores políticos ¡pónganse las pilas y hagan algo!


No hay comentarios: