lunes, 26 de mayo de 2014

IMPRESIONANTE EL TRIUNFO ELECTORAL DE PODEMOS. Juan Cejudo


Creo que ni los más optimistas soñaban con una victoria de tanto relieve. Sólo tienen 4 meses de vida política y han arrasado en las elecciones europeas. 1.250.000 votos aproximadamente, son muchísimos votos. Ha sacado 5 escaños, 1 más que UPYD y sólo 1 menos que I.U que sólo ha sacado unos 300.000 votos más . Pero es que I.U y UPYD son  fuerzas políticas mucho más consolidadas y estructuradas y con muchos más medios económicos.

Los dos partidos mayoritarios, que en las últimas elecciones generales sacaron  más de 17.500.000 de votos, ahora, en las europeas, se han quedado con 7.500.000 entre los dos. Ya sé que no es igual unas elecciones generales que unas europeas, pero las diferencias son abismales. El batacazo, impresionante el de los dos partidos. Han perdido 10.000.000 de votos entre los dos. Demasiados.

Algo quiere decir el electorado con estos datos.

Cuando el 15M salió a las calles y plazas de modo masivo por toda España, algo estaba pasando. Sus gritos lo decían todo:"Que no nos representan que no, que no nos representan" "No hay pan para tanto chorizo", "No somos antisistema, el sistema es antinosotros" , "Democracia real, ya"etc.... En España hay demasiada corrupción en  los políticos, demasiado gobernar al dictado de los mercados, es decir de las grandes multinacionales y de las grandes instituciones financieras mundiales: FMI, Banco Central Europeo etc...

Se han dado más de 200.000 millones de euros a los bancos para su reflotamiento, pero no hay dinero para una sanidad y una educación de calidad, ni para la asistencia a nuestros mayores, ni para investigación, ni para un seguro de desempleo para todos etc...etc...

Es de todo ésto de lo que los ciudadanos estamos hartos. Los partidos PP-PSOE lo han hecho fatal, sobre todo el PP en estos últimos años de gobierno que además, ha recortado también libertades y derechos. Y el PSOE no ha sabido encontrar su lugar como oposición, alejándose muchísimo de los problemas reales de los ciudadanos.

Por eso, el triunfo de PODEMOS. Pienso que esta fuerza política-nutrida de muchísimos militantes del 15M- recoge ese clamor de este movimiento, para darle un contenido político de aspiración a la toma del poder para hacer las cosas de otra manera. Para gobernar, no al servicio del gran capital, sino de los ciudadanos.


Y da ejemplo en asuntos importantes como es no pedir crédito a los bancos que son los culpables de esta maldita crisis. Y acuerdan que, los que salgan elegidos diputados, viajen en clase turista y ponerse un sueldo inferior a 2.000 euros (muy lejos de los 8.000 que cobran los europarlamentarios actuales).

Sin duda que la figura de Pablo Iglesias y sus apariciones en tertulias televisivas han jugado un papel muy importante. También el uso muy activo de las redes sociales.

Le deseo lo mejor a esta nueva formación política. Y un deseo: que no nos defrauden. Que sean capaces de crecer y llevar su política a todas las instituciones: locales, provinciales, autonómicas, estatal y europeo. ¡Ojalá!

3 comentarios:

ÑAÑA dijo...

Le aconsejo que se lea el programa de Podemos, es totalmente irrealizable y demagógico y, entre otros despropósitos defiende el aborto = asesinato libre. ¿Un católico puede aplaudir esto?

Salomé dijo...

Es incomprensible "ñaña" que tomes como referencia el aborto "asesinato" y no tomes los suicidios que se van dando desde que comenzó esta crisis por culpa de nuestros gobernantes, las familias que no tienen techo ni pueden acceder a medicaciones que les supone la "vida", los niños que solo pueden comer patatas y macarrones, tanta gente con depresiones etc. etc... ¿donde ves tú el verdadero asesinato?, ¿en los que viven o en los que no han nacido?. A fin de cuentas el aborto es problema de conciencia personal y si tú no quieres no lo harás, deja a cada uno/a con su conciencia y ponte un poco las pilas.

Juan Cejudo dijo...

Comparto lo que dices, Salomé.