domingo, 25 de mayo de 2014

EL PASADO JUEVES SE REUNIÓ EL GRUPO CRISTIANO DE REFLEXIÓN ACCIÓN. Juan Cejudo


Nos vimos 12 personas.

Como siempre, después de la oración inicial,  comentamos distintos asuntos:

Valoración del acto de denuncia por la muerte de Antonio, sin techo en Canalejas. 

Se vio positivo el acto, aunque hubo polémica por la presencia del delegado de Caritas que provocó la intervención amplia y muy crítica contra la Iglesia de una mujer sin techo, presente en el acto. Yo dije que compartía aquella crítica que hacía la mujer denunciando las muchas viviendas y locales vacíos de la Iglesia que no pone al servicio de la gente que está tirada en la calle.

Se sigue trabajando la propuesta de encontrar una solución para los sin techo, bien intentándolo con nuestros propios medios y algunos colectivos, bien implicando a la autoridades (Ayuntamiento y Junta) y,  en todo caso, uniendo nuestra fuerzas con los colectivos que forman la Plataforma por la vivienda y contra la exclusión social.

Se propone tener una reunión conjunta con ellos y citarlos para  el 12 de Juniio aproximadamente y exponerles nuestra idea y ver cómo podemos colaborar en conjunto. Algunos compañeros quedaron en hacer un pequeño texto para invitar a los colectivos.

Se habla del apoyo a algunas personas que se ven obligadas a ocupar una vivienda por la situación desesperada que viven. Hay que denunciar a la autoridades y exigirles una solución.

 
También valoramos la visita a los exdelphis que hicimos hace varios días algunos de nosotros y quedamos en colaborar, bien en la entrega de alimentos, bien con apoyo económico en la cuenta que nos van a dar porque la situación para muchos de ellos es muy desesperada y están pasando necesidades.


Un compañero hizo un resumen de las 16 actas tenidas entre la Junta y los sindicatos de Delphi, llegando a la conclusión que la Junta no ha cumplido con los acuerdos ni ha gestionado bien los activos.


No hay comentarios: