miércoles, 28 de mayo de 2014

EL TERRIBLE DRAMA DE LOS DESAHUCIOS EN CÁDIZ. Juan Cejudo


Hoy he asistido a los dos intentos de desahucios programados para hoy: los dos en el Cerro del Moro.
Rita, la mujer que había intentado quemarse a lo bonzo, en la calle Grazalema y Noelia en la calle Alcalde Blázquez.

Una gran respuesta de apoyo y solidaridad la que ha habido hoy a la convocatoria que se hizo por las redes sociales y que también se comentó en la Asamblea ciudadana ante cerca de 100 colectivos.

No sabía dónde ir porque los dos estaban par la misma hora. Un compañero me dijo que había menos gente en Alcalde Blázquez y me fui para  allá después de estar un breve tiempo den la calle Grazalema. Por cierto que las cámaras de Canal Sur estaban allí, también las de Cádiz Directo. Canal Sur se hizo eco en su programa "Esto tiene arreglo" del problema de Rita y le dieron ayuda. Al final, parece ser que le ofrecen trabajo en Canarias con los gastos pagados y el importe del alquiler del primer mes, creo.

Estuve más tiempo en Alcalde Blázquez. Hubo escenas de emoción porque Noelia se desmayó, hubo que avisar a la ambulancia, aunque al final no fue necesario.

Estuvimos allí toda la mañana hasta que cerca de la 1 de la tarde o más se presentó la policía nacional para decir que el desahucio quedaba paralizado. Todos aplaudimos la buena noticia. Pero, como sólo lo dijeron de palabra, la familia decidió ir al juzgado a informarse.

Le dijeron que era sólo por hoy. Que mañana el desahucio seguía adelante.Así que mañana se ha convocado de nuevo por las redes sociales por varios sitios para que la gente vuelva a asistir a las 9 de la mañana  apoyar a  esta familia.

Cerca de 200 personas en algunos momentos hemos llegado a estar allí apoyando . Impresionante la respuesta solidaria de la gente.

Un detalle que debo resaltar: tuvimos la presencia de una europarlamentaria que estuvo allí apoyando como una más: Teresa, de Podemos. Creo que eso se llama dar ejemplo. ¿Alguien ha visto por allí a algún europarlamentario más?

Una reflexión: es indignante que con cerca de 7.000 pisos vacíos que hay en Cádiz y muchísimos edificios públicos cerrados sin uso: Tiempo Libre, Olivillo, Naútica etc... la gente tenga que irse a la calle como los perros...NO HAY DERECHO. Mientras, los políticos incompetentes no solucionan este problema.

Es por eso que han perdido en estas elecciones millones y millones de votos. Y los seguirán perdiendo si no se ponen las pilas y dan respuesta los gravísimos problemas de los ciudadanos: paro y vivienda entre otros.

Mañana a las 9, otra vez estaremos allí para expresarle nuestro apoyo y solidaridad con esta familia

No hay comentarios: