sábado, 13 de abril de 2019

ASISTÍ EL PASADO JUEVES A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo



Una semana más un grupo de unas 20 personas, entre trabajadores sanitarios y usuarios  del Hospital, volvimos a concentrarnos para seguir pidiendo solución a los problemas que insistentemente se vienen demandando: no al cierre de camas, más personal y más medios y otra serie de cuestiones, que los compañeros  de CGT y A.O que nos convocan cada semana, conocen muy bien.

El nuevo gerente del Hospital ha intentado tener una reunión con estos compañeros, pero ellos no lo han aceptado porque pretendían verse tan sólo durante media hora y es imposible en media hora poder abordar los problemas. Esperemos que esa reunión se pueda tener sin prisas, con el tiempo necesario para poder hablar con tranquilidad.




Estos días veíamos en la tele manifestaciones de trabajadores y profesionales médicos de atención primaria  en algunas ciudades. Se quejan que en 3 minutos no pueden atender a los pacientes y que ello provoca demoras y atrasos en profesionales y pacientes. Exigen mas personal y solución a los problemas que vienen padeciendo. También convocaron huelga con un seguimiento del 80%.

Ojalá hubiera esa conciencia en todos sitios por parte de profesionales y usuarios para seguir presionando con fuerza entre todos.

En los hospitales, de todos es sabido el problema que hay con las listas de espera. Sobre este problema los compañeros de A.O y C.G.T sacaron una nota de prensa que merece la pena leer: https://aoycgt.blogspot.com/2019/03/sobre-planes-de-choque-y-listas-de.html?spref=fb&fbclid=IwAR03RWROkrTo8KbAh0Y0oVEIG8z0dRK6V2aiMC_gSSEJy4DJXoQ5ujOrBbY




Es evidente que se está resquebrajando la calidad de la asistencia sanitaria a todos los niveles: ambulatorios y hospitales.

La unidad de todos en la lucha es el único camino. 

Todos los jueves de 11,30 a 12,00 estamos en el Hospital Puerta del Mar.

TE ESPERAMOS


No hay comentarios: