jueves, 25 de abril de 2019

I ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRISTIAN@S DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ. Juan Cejudo


El próximo sábado día 27 de abril vamos a celebrar el 1º Encuentro de cristianos de la provincia de Cádiz.

La intención es ir aglutinando y uniendo fuerzas todos los que pensamos que debemos trabajar por una Iglesia más evangélica y en sintonía con la línea que está marcando el Papa Francisco: una Iglesia en salida, pobre para los pobres.

La Iglesia no puede ser un colectivo más preocupado por los temas económicos e inmobiliarios, con afán de dinero o limitada a prácticas religiosas vacías de contenido, que hoy no dicen nada a nadie, sin participación activa de los laicos y donde existe mucho el clericalismo (el gran mal de la Iglesia), como viene denunciando reiteradamente Francisco.


Será un día para la reflexión cristiana  y la participación de todos y donde podremos expresarnos con toda libertad. Las lecturas de los Hechos de los Apóstoles sobre la vida de las primeras comunidades cristianas y la lectura del Evangelio sobre la Resurrección, iluminarán nuestra reflexión comunitaria.



También unos compañeros expondrán el tema del Encuentro que va en el cartel.

Cantaremos acompañados de la guitarra canciones que ensayaremos antes todos para que todos podamos cantarlas.

Será también una jornada de convivencia entre compañeros/as que nos vemos por primera vez desde diferentes localidades de la provincia. Compartiremos todos la comida que llevemos cada uno y sobre las 6 de la tarde tenemos previsto terminar nuestro encuentro.

Creo que merece la pena participar y valorar lo que supone este esfuerzo de unirnos todos superando al menos dos o tres veces al año el individualismo.

En el cartel están los detalles concretos del Encuentro. Estamos citados a las 10,45 en la Venta Melchor en el Colorado. Hay un teléfono de contacto para cualquier duda.

Si te animas a participar estaremos encantados de recibirte. 

TE ESPERAMOS.

No hay comentarios: