lunes, 8 de abril de 2019

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Unas 20 personas nos volvimos a concentrar el pasado jueves en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Convocan, como hace más de 3 años, los compañeros de A.O y C.G.T del Hospital y lo apoyamos profesionales de la sanidad, ciudadanos/as de diversos colectivos, como el Movimiento en Lucha contra el Desempleo y la Exclusión Social y la Marea de pensionistas y ciudadanos/as a título personal.

Y es que todos somos conscientes que si no luchamos de modo persistente por nuestra sanidad pública, ésta terminará perdiendo calidad en beneficio de la privada. Más aún ahora que en la Junta de Andalucía gobierna la derecha, tan partidaria de las privatizaciones, como hemos visto en comunidades autónomas donde gobiernan o han gobernado.

El prestigioso neurocirujano del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Pedro González León, concedía hace unos meses una entrevista en El Mundo donde dejaba muy claro lo que estoy diciendo:

"Si no paramos la privatización, la sanidad pública será un gueto de beneficencia"

https://www.elmundo.es/espana/2018/08/15/5b73054ce2704e57218b456e.html

Y esto sólo es posible si todos: profesionales y usuarios nos unimos para impedirlos.

No vale con decir.."las cosas son como son". NO. LAS COSAS SON COMO SON HASTA QUE DEJAN DE SERLO. Hay muchísimos ejemplos que confirman que es verdad que las cosas se pueden cambiar: la esclavitud dejo de existir, la obligatoriedad del servicio militar dejó de existir, el apartheid dejo de existir etc..etc...

Debemos seguir insistiendo todos unidos.

Estamos todos los jueves de 11,30 a 12,00 en el Hospital Puerta del Mar. Te esperamos.




No hay comentarios: