sábado, 27 de abril de 2019

EL PASADO JUEVES ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN SEMANAL EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR. Juan Cejudo


Este pasado jueves más de 20 personas nos hemos concentrado en las escalinatas del Hospital Puerta del Mar: profesionales y  usuarios de nuestro hospital

Era la jornada estatal en defensa de la sanidad pública y allí estuvieron con nosotros varios miembros de la Marea Blanca de Cádiz con su pancarta reivindicativa y repartiendo folletos informativos a quienes entraban o salían del Hospital. Los compañeros de A.O y CGT con la suya habitual; las dos, una junto a la otra, reivindicando un objetivo  común: la defensa de la sanidad pública.


Se celebraba la 4ª Jornada de lucha estatal. Los folletos que se repartían lo dejaban muy claro: "La salud no es un negocio, es un derecho". Estas movilizaciones en la comunidad andaluza lo convocaba la Coordinadora andaluza en defensa de la sanidad pública.




Y las reivindicaciones más importantes también estaban muy claras  

* Las listas de espera no se pueden eliminar derivando pacientes a la privada, sino mejorando el rendimiento de la sanidad pública.

* Hace falta un mayor presupuesto sanitario público

*Hace falta más personal

*Hace falta que los centros funcionen al 100%






Las listas de espera es un problema sangrante de nuestro sistema sanitario público

"Según las cifras oficiales publicadas en noviembre de 2018 por el ministerio de Sanidad, en junio de ese año había 584.000 personas en listas de espera para intervención quirúrgica y casi 1.760.814 esperando para ser atendidas por un especialista...../...

Una mujer de 34 años explica cómo tuvo que esperar 11 meses para que le operasen del pecho. Tenía dos bultos y antecedentes familiares. Cinco meses esperó para una mamografía, el ginecólogo le dijo que los recursos para estas cosas son limitados y que a ella, por su edad, no la consideraban de riesgo. Los bultos eran malignos, la operación llegó muy tarde “y ahora me estoy muriendo”, dice de espaldas a la cámara". ( Sara Babiker en El saltodiario:https://www.elsaltodiario.com/sanidad-publica/profesionales-de-la-salud-y-pacientes-se-movilizaran-manana-en-una-nueva-jornada-de-lucha-contra-las-listas-de-espera)

Hay que seguir insistiendo sin desmayar exigiendo soluciones a estos gravísimos problemas. No se puede jugar con la vida de las personas.



No hay comentarios: