lunes, 1 de abril de 2019

LOS OBISPOS QUIEREN AL PP Y A VOX. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares


Muy interesante el artículo del periodista Jesús Bastante de www.eldiario.es que habla sobre las preferencias políticas de nuestros obispos. Y es que se acercan las elecciones y ellos intentan, como siempre, que los católicos voten lo que a ellos les interesa. 

El periodista mantiene que la gran mayoría prefiere al P.P y un grupo significativo al partido de ultraderecha VOX. Eso es lo que tenemos. No  dirán expresamente que se vote por ellos, sino que, como siempre, marcarán unas prioridades para que los católicos voten: lo de siempre, votar a quienes defiendan el derecho a la vida desde el primer segundo de vida hasta la muerte y otras cuestiones que son las que defienden los partidos de derecha.

Poca o nula referencia a esas miles y miles de personas que también pierden la vida en el Estrecho con las inmigraciones, o las mujeres que la pierden por la violencia machista o aquellos que se suicidan  por la inminencia de un desahucio y el miedo de verse en la calle, sin nada. O de quienes pierden la vida día  a día por condiciones de trabajo muy precarias o inexistentes...víctimas de un sistema económico que como dice el papa Francisco "mata". Estas cuestiones poco interesan a nuestros obispos.

Está muy claro que la línea que marca Francisco no ha llegado aún a España. Tenemos unos obispos tridentinos. Merece la pena leer el artículo de el diario. Aquí os lo dejo.

https://www.eldiario.es/politica/Iglesia-campana-PP-ultracatolicos-VOX_0_882612085.html

Saludos: Juan

No hay comentarios: