jueves, 24 de septiembre de 2020

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN MAREA PENSIONISTAS DE CÁDIZ Y LA COORDINADORA PROVINCIAL DE PENSIONISTAS. Francisco González, Comunicación



Desde la Asociación Marea de Pensionistas de Cádiz y la Coordinadora Provincial Pensionistas de Cádiz, os COMUNICAMOS, que el próximo día 26 de septiembre CONVOCAMOS una concentración en la Plaza de la Catedral a las 11:30 horas. El próximo día 1 de octubre es el Día Internacional del Mayor, este año no hay nada que celebrar, más de 20.188 ancianos y ancianas han muerto en las residencias de mayores, han muerto abandonados, en soledad, sin poder haberse despedido de sus seres más queridos. 



Las residencias de mayores, se han convertido en un auténtico negocio para los fondos de inversión, cuando atender a nuestros mayores es solo un negocio para ellos, no se puede abandonar a los más vulnerables, no podemos mirar hacia otro lado, y creemos que es urgente que el Ministerio de Asuntos Sociales comience a elaborar una Ley General de Asistencia Socio-sanitaria, para que regule la ratio, porque se los deben a nuestros mayores, a ellas y ellos que con sudor, lágrimas y sangre sacaron a este país de la más triste miseria. 

En esta segunda oleada del COVID 19 estamos viendo de nuevo con terror y con asombro, en Andalucía han muerto más 608 ancianos y ancianos, en los últimos 20 días han muerto 42 ancianos y ancianos, y 3.103 residentes contagiados positivos, venimos denunciando desde el inicio de la pandemia que la gestión de la JUNTA DE ANDALUCÍA ha sido y sigue siendo nefasta. No se han molestado en ningún momento en tomar medidas para cambiar esta situación de precariedad de desatención y de falta de recursos, ni siquiera en ningún momento pensaron en modificar el protocolo de residencias. 



Más de 25.000 dependientes han muerto en lista de espera de Dependencia, son fallecidos no computados, sino también por el incumplimiento de la Ley de la Dependencia, la JUNTA DE ANDALUCIA, han dejado por completo abandonados a los más vulnerables. El próximo 26 de septiembre la Asociación Marea de Pensionistas de Cádiz, y la Coord. Provincial Pensionistas de Cádiz, hará un HOMENAJE a nuestros/as compañeras/os que han muerto negándoles sus derechos como es la Sanidad Pública, a nuestros/as compañeras dependientes que fallecieron sin llegar a recibir las prestaciones y servicios que la Administración les había reconocido, a todas/os los mayores que han fallecidos en sus domicilios (desconocemos cuantos han fallecidos), a todas y todos los mayores, porque se lo debemos. 




Agradeceríamos que en estos momentos tan drásticos que estamos viviendo, viendo como ni el Gobierno Central y ni los Autonómicos han tomado medidas para cambiar esta situación de precariedad, de desatención y de falta de recursos, y viendo que nuestros mayores siguen en la misma situación es necesario salir a la calle y que se nos escuche para frenar a esta JUNTA DE ANDALUCÍA. 

Exigimos a la Junta de Andalucía: 1º Que abra una comisión de investigación, para que estudien todo lo ocurrido en las residencias de mayores afectadas por el COVID 19, tanto en residencias privadas como en las públicas. 2º Que periódicamente se les realicen a los residentes y trabajadores/as pruebas de PCR. 3º Que se modifique el protocolo de residencias. 4º Que es urgente que se modifique la Ley de Dependencia y las relativas a las Residencias de mayores, Centros de día y Servicio de ayuda a domicilio. 5º Que las Residencias de mayores, Centros de día y Servicio de ayuda a domicilio sean públicas y con gestión pública.

Reiteramos, que se practique a nuestros mayores las pruebas de PCR periódicamente, no podemos tener a nuestros mayores confinados meses tras meses y encerrados entre cuatro paredes, hay mayores que ni siquiera saben ni donde están, ellos necesitan sus zonas comunes, sus charlas, y el contacto con sus familiares. La soledad, el miedo y la tristeza los pueden llevar a un final trágico. Nuestros mayores nos necesitan, y tenemos que salir para defender sus Derechos. 

Os esperamos vecinos y vecinas, a los colectivos, movimientos sociales, mareas y plataformas, colectivos de parados, de trabajadores, y a los jóvenes. Les agradeceríamos que aportaran ese día una flor o una vela, hagámoslo por ellas y por ellos que lo dieron todo. Por el abandono y falta de recursos que han sufrido nuestros mayores, así como negándoles hospitalización sanitaria, falleciendo muchas y muchos de nuestros mayores en la más triste soledad. Importante, tomaremos las medidas legales de protección y prevención contra el coronavirus. 


GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LAS PENSIONES Y TODO LO PÚBLICO SE DEFIENDE. 

Junta Directiva/Asociación Marea de Pensionistas de Cádiz Portavoces de la Coordinadora Provincial de pensionistas de Cádiz.

No hay comentarios: