sábado, 19 de septiembre de 2020

NUEVO VARAPALO JUDICIAL AL OBISPADO DE CÁDIZ: EL TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE SEVILLA DICTAMINA QUE LA IGLESIA DEL CARMEN Y EL CONVENTO SON PROPIEDAD DE LOS CARMELITAS. Juan Cejudo, miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

Foto: Religión Digital

Otro nuevo varapalo para Zornoza y su equipo. El Tribunal Eclesiástico de Sevilla ha dictado sentencia a favor de la orden de los carmelitas, ante la pretensión absurda del Obispo de querer apropiarse de la Iglesia del Carmen y del Convento.

Una decisión tomada por unanimidad por los tres jueces del Tribunal. El importe de los dos inmuebles se calcula en una cantidad superior a los 5 millones de euros. La sentencia es clara y contundente: "La titularidad del convento pertenece a la OCD. La titularidad del templo parroquial pertenece a la OCD"

Foto: Religión Digital

Este obispo se está especializando en llevar a todo el mundo a los tribunales, casi siempre pleiteando por dinero y para reclamar inmuebles, viviendas o terrenos. La imagen que da es más la de un empresario inmobiliario que la de un pastor, lo que ha creado y está creando un gran malestar en sectores muy amplios de la diócesis.

Uno de los testigos aportados por Zornoza es el diputado por Vox Agustín Rosety, quien redactó un informe, a petición del obispo, reclamando los bienes a la orden carmelita. Es también un varapalo para el general retirado, diputado por Vox. Quien ha llevado la defensa de los derechos de los carmelitas ha sido el despacho de  abogados García Berbel.

Foto: Religión Digital
La sentencia no es firme. Puede recurrirla ante el propio Tribunal eclesiástico y proseguir ante la Rota de la Nunciatura apostólica en Madrid, o bien presentarla directamente ante la Rota romana.

Siguen los despropósitos en la gestión de la diócesis de Cádiz y Ceuta.

Quien desee leer una información más amplia, puede hacerlo en este enlace de Religión Digital: https://www.religiondigital.org/diocesis/Tribunal-Sevilla-Zornoza-Iglesia-Cadiz-iglesia-religion-carmelitas-berbel_0_2269872995.html

No hay comentarios: