miércoles, 30 de septiembre de 2020

MOVILIZACIONES EN CÁDIZ A FAVOR DE LAS PERSONAS SIN HOGAR. Juan Cejudo



Varias veces he escrito aquí sobre los problemas de las personas sin techo ni hogar. Las últimas veces fue hace sólo unos días y se pueden recordar aquí: 

http://juancejudo.blogspot.com/2020/09/reflexion-ante-la-muerte-de-otra.html

http://juancejudo.blogspot.com/2020/09/rectificacion-de-una-informacion.html

Veo con satisfacción que desde hace un tiempo un grupo  de estas personas, especialmente las que están alojadas en las bóvedas de Sta. Elena, se están movilizando con el apoyo de algunos colectivos y personas. No quieren seguir siendo invisibles. Piden soluciones a sus problemas que no son pocos.



Pienso que el actual equipo de gobierno está preocupándose como puede de este problema, pero  es necesario seguir dando respuesta a los problemas pendientes. Para ello, siempre lo he dicho, es fundamental que exista un diálogo fluido con estas personas que ya se están organizando. Ellas mismas pueden aportar soluciones que se pueden estudiar de buena fe entre todos.

La última movilización a la que asistieron unas 50 personas y que contó con colectivos como Somos Cádiz, Movimiento en Lucha en contra del Desempleo y la Exclusión Social, Amigas Al Sur, Brigadas Amarillas, Ánfora, Desamparadas, Barrio Abierto, diferentes Mareas, Delphi, SAT, CNT, PCOE, Red Roja… etc.   y también personas a título personal que la apoyaban, fue bastante positiva. 



El compañero Chema ha reflejado muy bien la crónica de esta movilización y aporta sus reflexiones en este artículo que ha publicado el periódico digital "El insurgente" y que os animo a leer y también a ver las impactantes fotos de nuestro compañero Antonio Crespo que la acompañan.

Estas personas necesitan y se merecen todo nuestro apoyo. Pero, no sólo el grupo que está en las bóvedas de Sta. Elena, sino los 150 o más personas que cada noche tienen que dormir en las calles en nuestra ciudad.

Un cordial saludo: Juan



-------------------------

Ningún espacio de justas luchas vacío. Toca organizarse. Fotos. Chema Sánchez

(Reflexión / crónica de la concentración de apoyo a Personas Sin Hogar. 24 septiembre, Cádiz) 


No hay comentarios: