sábado, 19 de septiembre de 2020

LOS EX PÁRROCOS RAFAEL VEZ Y ANTONIO CASADO, EN SITUACIÓN DE ESPERA. Juan Cejudo

Rafael se presentó a la dirección del Hospital Clínico de Puerto Real para comunicarle a la dirección su nuevo destino. Pero la dirección, que conoce perfectamente las circunstancias de salud de Rafael, cree que no es la persona indicada para ello. Le han derivado a prevención y están a la espera de que el equipo jurídico del Hospital emita un informe oficial sobre su caso.

Mientras, Rafael sigue en Conil porque no tiene un lugar, de momento, donde ubicarse.


Han pasado dos meses ya y desde el obispado no han dado ningún paso para provocar un espacio de encuentro donde poder dialogar, como debería ser lo normal, para intentar buscar una solución para Rafael donde no se ponga en juego su salud.

Pero de momento nada de nada. No se debería prolongar esta situación mucho más tiempo.

También el ex párroco Antonio Casado sigue a la espera de la sentencia del Tribunal eclesiástico de Sevilla. Han pasado ya  16 meses y sigue inactivo, sin ningún cargo pastoral.

Mucho me temo que el Sr. Arzobispo, que se jubila, creo, el próximo octubre, no quiera ya complicarse mucho y prefiera dejar pasar el tiempo....Espero que no sea así y tome conciencia de que este sacerdote necesita tener ya la resolución a su juicio por la demanda puesta por Zornoza para saber a qué atenerse.

Esta es la situación de estos sacerdotes que no se merecen ser tratados de esta manera. Unos sacerdotes muy queridos por sus pueblos de Conil y Vejer como bien han recogido los medios.

Sr. obispo: baje del pedestal y dialogue con sus sacerdotes. No se le van a caer los anillos por eso.

No hay comentarios: