viernes, 18 de septiembre de 2020

¡¡RETIRADO EL PREMIO CORTES DE CÁDIZ A ALVARO URIBE!!. Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía - Comité Óscar Romero de Cádiz



Compañeros/as: Os dejo aquí el Comunicado conjunto de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía y el Comité Óscar Romero de Cádiz que me envían con el ruego de su difusión.

Me alegro de la retirada de ese inmerecido premio que en su día concedió el Ayuntamiento de Cádiz. y al que se opusieron 120 organizaciones de toda España.

Un cordial saludo: Juan

------------------------

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y los Comité Oscar Romero quieren expresar su satisfacción por la decisión tomada esta mañana por la Junta de Gobierno Local de retirar el Premio Cortes de Cádiz a las Libertades al expresidente colombiano Álvaro Uribe. La Junta de Gobierno Local se lo concedió, la Junta de Gobierno Local lo retira ahora.

La lista de crímenes horrendos y atentados a los derechos fundamentales en los que Álvaro Uribe tiene responsabilidad directa o indirecta justifican sobradamente esta justa decisión del Ayuntamiento gaditano.




Por ello queremos expresar nuestro respaldo y nuestra alegría por esta decisión que está en consonancia con la defensa de los derechos humano. Al mismo tiempo, queremos también dar las gracias a los más de 120 colectivos y a las muchas personas que han respaldado esta iniciativa que el Ayuntamiento ha hecho suya

Es un paso para la paz, un paso para que acaben las masacres y vulneraciones de derechos humanos en Colombia del que tanto los Comités Oscar Romero como APDHA se felicitan.

Cádiz 18 de Septiembre de 2020

No hay comentarios: