viernes, 18 de septiembre de 2020

RECTIFICACIÓN DE UNA INFORMACIÓN DIFUNDIDA EN MI BLOG: EL QUE MURIÓ JUNTO AL CENTRO DE SALUD DEL OLIVILLO NO ERA UNA PERSONA SIN TECHO. Juan Cejudo

Foto: Cádiz Directo


El pasado día 15 comentaba la noticia que daban todos los medios sobre la muerte de una persona sin techo junto al Centro de Salud del Olivillo (http://juancejudo.blogspot.com/2020/09/reflexion-ante-la-muerte-de-otra.html

Todos  aceptamos la noticia como una información veraz. Incluso varios partidos políticos se hicieron eco de la noticia. y la comentaron. También yo la dí por buena.

Después de unas días de investigación, se ha demostrado que esa persona no vivía en la calle, sino en el barrio de la Viña con su hermano. No era por tanto una persona sin techo la que había muerto. Así lo recoge hoy Andalucía Información https://andaluciainformacion.es/cadiz/920415/el-fallecido-junto-al-olivillo-no-era-una-persona-sin-hogar/



Por eso hoy lo rectifico aquí, Creo que todos los medios deberían rectificar la información que dieron para que la verdad resplandezca. Me consta que a algunos medios se les ha enviado la rectificación para que la difundan y no lo han hecho. Me parece muy mal, porque la misión de la prensa es informar con objetividad y cuando hay que rectificar, se rectifica.

Si no lo hacen, parece entonces que utilizan su errónea información con el fin de atacar en este caso, al equipo de Gobierno. No es esa la postura ética que hay que exigir a los medios.

También quiero dejar claro que todo  el resto de mi reflexión sobre los sin techo, que hacía el día 15 en mi blog, la sigo manteniendo exactamente igual.

No hay comentarios: