sábado, 18 de mayo de 2013

AYER TARDE CELEBRAMOS ASAMBLEA CONJUNTA EN EL PALILLERO PARA RECIBIR A LORENZO. Juan Cejudo


Ayer tarde a las 6 habíamos quedado previo a la Asamblea, el grupo de comunicación para concretar el modo de ir trabajando. Se habló de poner en marcha ya el blog, seguir con los correos y activar el facebook. Todo ello con el mismo nombre: "Grupo de comunicación del 15M de Cádiz".

Quedamos en repartirnos las tareas entre los 8 que componemos este grupo, que junto al de vivienda, son los dos que tenemos en funcionamiento.

Se quedó en enviarnos a todos lo tratado en la reunión, especificando lo que tenemos que hacer cada uno.



La Asamblea fue abierta a la participación de todos. Asistimos cerca de 90 personas.  Le dimos la bienvenida a nuestro compañero Lorenzo después de sus 15 días de reclusión domiciliaria.

La pancarta de la Asamblea San Mateo estuvo todo el tiempo con nosotros mientras iban hablando todos los que quisieron hacerlo.

Yo intervine para decir que había que potenciar las dos asambleas. La de San Mateo los viernes a las 7 de la tarde y la del Casco histórico, los miércoles a las 7 de la tarde. Que era el medio que teníamos para luchar contra los recortes brutales que afectan a todos los ciudadanos: pensionistas, parados, funcionarios, jóvenes,estudiantes, inmigrantes, desahuciados...y hasta policías y jueces y fiscales que están indignados... La comisión de viviendas, se seguirá viendo en el Palillero los lunes a las 7 de la tarde con su cartelería.


También hablé sobre los plenos municipales haciendo ver cómo ni la alcaldesa ni sus concejales respetan a las personas que hablan y exponen sus problemas y que personas que no respetan no pueden exigir respeto hacia ellos. Respeta, si quieres ser respetado y que alcaldesa y concejales deben dar ejemplo de educación, buenos modales y saber estar atentos cuando los ciudadanos les hablan.

Fue una asamblea muy participada, pues numerosas personas salían a hablar para decir lo que pensaban y sentían. Eran unánimes las críticas a este gobierno que se lo está cargando todo y machacando a la gente.

Un compañero intervino para decir que lo que ponía nuestra pancarta no era cierto, pues todos no somos Lorenzo, ya que es él el único represaliado.


Nadie le contestó, pero habría que haber precisado que aunque es cierto que todos no luchamos como él, sí que es verdad que somos muchos quienes les apoyamos y sentimos que si le atacan a él, nos atacan a  todos. De ahí el significado de la pancarta "Todos somos Lorenzo". De hecho, ahí están las dos asambleas donde muchísimas personas han asistido para apoyarle. También cuando ha ido al juzgado a  declarar se ha sentido arropado por muchos de nosotros.

Se habló también de estar presente en el próximo pleno y dos personas quedaron en leer el comunicado sobre el Centro  Integral del Mayor.

La gente estuvo participando hasta pasadas las 8,30 de la tarde. Entiendo que ha sido muy positivo volver a vernos en el Palillero. Es algo que debemos continuar haciéndolo como mínimo una vez al mes.

No hay comentarios: