miércoles, 29 de mayo de 2013

EL PRÓXIMO SÁBADO, NUEVA CONCENTRACIÓN- ¡ LA 8ª ! - EN EL CENTRO INTEGRAL DEL MAYOR DE LORETO-PUNTALES. Juan Cejudo


El próximo sábado a las 12,00 horas la Asamblea Popular de San Mateo del 15M ha convocado una nueva concentración para pedir la apertura del Centro integral del mayor que lleva cerrado ya  3 años. Tenía que haber abierto sus puertas en Enero de 2011.

Coincide este día con la jornada europea de lucha contra los recortes que impone la Troika.

Por eso, hemos enviado a  los medios de comunicación la siguiente nota:

Desde la Asamblea Popular del 15M de San Mateo, seguimos reivindicando la apertura del Centro Integral del Mayor de Cádiz con criterios exclusivamente económicos-sociales y con una gestión pública. El próximo sábado 1 de junio, Marea Ciudadana ha convocado una manifestación internacional bajo el lema “Pueblos Unidos contra la Troika”.

La actual situación del Centro Integral del Mayor de nuestra ciudad, cuya apertura llevamos reivindicando dos años,  constituye un claro ejemplo de las políticas auspiciadas por la Troika. La falta de concertación de plazas, al no tener la consideración para las Administraciones Públicas como gasto prioritario la atención y cuidados a quienes lo necesitan, así como la adjudicación a una empresa privada de la gestión de dicho centro, se ciñen a los dictados del Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

Por eso, convocamos a los/as gaditanos/as a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 1 de junio en el mismo centro (Avenida Lacave, esquina Avenida Marconi) a las 12.00 de la mañana.
Es muy importante que ese día seamos muchos quienes demandemos la apertura del Centro. Sólo nuestra presión en las calles podrá conseguir que las autoridades locales y autonómicas "se pongan las pilas"  para tener voluntad política para que ese Centro se abra.

Cuando leas ésto, difunde esta convocatoria a tus amigos. Si tienes facebook, hay un evento abierto. Puedes invitar a tus amigos...

Los mayores de Cádiz necesitan ese Centro ya. Hay muchísima demanda de personas que lo necesitan. También será un centro que dará trabajo a 67 personas. Es muy importante su apertura.

Si puedes, asiste. En todo caso, difunde.

Saludos: Juan

No hay comentarios: