martes, 7 de mayo de 2013

COMUNICADO EN SOLIDARIDAD CON LORENZO JIMÉNEZ, INJUSTAMENTE SANCIONADO EN ARRESTO DOMICILIARIO POR EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Juan Cejudo


Desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M, la HOAC y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, hemos elaborado un comunicado en solidaridad con nuestro compañero Lorenzo Jiménez , injustamente sancionado con un arresto domiciliario de 15 días por ejercer la libertad de expresión.
Aquí os dejo el texto:

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M, LA HOAC Y LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA EXPRESAN SU SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO LORENZO JIMÉNEZ, ACTUALMENTE EN ARRESTO DOMICILIARIO POR EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Desde la Asamblea Popular de San Mateo del 15M, la HOAC  y la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, queremos manifestar nuestra solidaridad con el compañero Lorenzo Jiménez,  quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario durante 15 días desde el pasado día 2 de Mayo por ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Al mismo tiempo,  queremos desde aquí, denunciar la política represiva que se está siguiendo  lo mismo desde el Gobierno, que desde el Ayuntamiento de Cádiz. El compañero Lorenzo ha sido ya denunciado hasta  tres veces por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión en público. A veces por motivos tan nimios como colocar carteles atándolos a un cáncamo que ni él mismo había colocado, sino que ya estaba allí, colocado no se sabe bien por quién.
Esta política represiva no es sólo contra nuestro compañero. Anteriormente lo han ejercido contra los compañeros de Valcárcel recuperado,  los compañeros del metal y últimamente,  hasta con la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía que jamás había sido sancionada en toda su  larga historia. Eso en nuestra provincia. A nivel nacional la represión en este año largo de gobierno del partido popular se ha incrementado de manera alarmante. Ahí están, entre otros, los compañeros del 15M de Madrid o Barcelona o los sindicalistas del SAT.

Y es que, ante las continuadas movilizaciones de la ciudadanía por unos recortes brutales en todos los sectores, El Gobierno y también nuestro ayuntamiento, acuden al recurso de la represión como método para tratar de acallar las protestas a base de meter miedo en el cuerpo a los ciudadanos. De hecho, dos coches de la policía local estuvieron todo el tiempo que duró la asamblea en el lugar de la concentración  el pasado día 4, aunque no intervinieron.
Pero no lo conseguirán, por más que lo pretendan. Nadie puede detener un alud de nieve cuando se produce. Nadie podrá hacer callar a unos ciudadanos que ya no pueden aguantar más todo lo que se le está echando encima con unos recortes brutales,  que aumentarán aún más para este año y  que traerá consecuencias nefastas,  como la posible desaparición  de la ley de dependencia, entre otras.
En la última concentración tenida en el Centro del Mayor el pasado día 4, ya expresamos esta solidaridad con el compañero con carteles que ponían “TODOS SOMOS LORENZO. NO, A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL”.
Seguimos y seguiremos reclamando el fin de esta política represiva de derechos fundamentales. ¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL!
Seguiremos defendiendo nuestros derechos pisoteados con movilizaciones en la calle, tan numerosas como sean necesarias.
Asamblea Popular de San Mateo del 15M
Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía

HOAC
Cádiz, 6 de Mayo de 2.013
-------------
Nota: por razón de difundir con urgencia el comunicado sólo lo firman estos tres colectivos. Pero está abierto a la adhesión de todos aquellos colectivos que quieran firmarlo con posterioridad.

No hay comentarios: