viernes, 31 de mayo de 2013

EL PASADO JUEVES TUVO SU REUNIÓN LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M. Juan Cejudo



14 personas nos vimos el jueves pasado en la Plaza de San Mateo.

Habló primero un compañero de Puerto Real que pertenece a las mareas ciudadanas. Ellos están preparando un plebiscito popular para que la gente del pueblo se pronuncie sobre los recortes y otras cuestiones. Son unas votaciones populares cuyos resultados quieren presentar en Europa. 

Lo están organizando por toda España y quería saber si aquí algún colectivo, como el nuestro, se animaba a poner alguna mesa de votación. Lo estuvimos comentando y quedamos en debatirlo más detenidamente la próxima semana. En principio la idea pareció interesante a la mayoría y no se ha descartado poder nosotros constituir una mesa.

Después, pasamos a preparar la Concentración del sábado próximo en el Centro del Mayor. Se quedó en leer el comunicado último que se leyó en el pleno. Hablaremos también de la represión de las autoridades a quienes protestamos. Comentaremos un documento ( que lo comentamos en la Asamblea) que hemos recibido sobre el Centro del Mayor y leeremos un comunicado de "Todos unidos contra la Troika". Luego, como siempre, turno de palabras para quienes quieran hablar..



Se habló de la concentración de las plataformas de parados en San Fernando que resultó muy interesante por lo que supone de ir uniendo fuerzas y colectivos ante problemas comunes.



Comentamos las convocatorias pendientes:
- día 31 (hoy) a las 9,30 de la noche la Gala solidaria contra el paro y la exclusión social.
-día 1, también en Jerez, acto contra la Troika
- Se comentaron diversas convocatorias que hay sobre el problema de la vivienda. Nos pasarían estas convocatorias por correo.


Se aprobó el comunicado o nota de prensa que propuso un compañero sobre la "espantá" de alcaldesa y concejales del último pleno.

También comentamos los preparativos de la marcha contra el paro que será a finales de mes y en los que nesutra Asamblea participa activamente con un representante que nos está informando de todo. Se harán bonos para cubrir los gastos de la marcha.

Terminamos la Asamblea y nos fuimos a terminar de preparar la convocatoria de la Asamblea repartiéndonos por zonas.


No hay comentarios: