lunes, 13 de mayo de 2013

EL PASADO VIERNES LA ASAMBLEA DE SAN MATEO CELEBRÓ SU ASAMBLEA. Juan Cejudo

Asistimos 12 personas. Nos llamaron de "el diario.es" y "El Independiente" para que le contáramos cómo estaba el movimiento 15M en Cádiz: acciones, organización...Se le atendió debidamente. 

El reportaje ha salido publicado en estos días pasados recogiendo la actualidad del movimiento en toda Andalucía. Ha sido un buen reportaje, aunque no recogió toda la información que se le dio sobre las actividades en Cádiz.

Se empieza la asamblea con el capítulo de Información general.

- Se habla de la compañera que está en huelga de hambre en Procasa, con tres hijos, uno de ellos con asma bronquial. Se queda sin cobrar el paro dentro de unos cuantos días y va a ser desahuciada. Se decide proponer en la Asamblea del lunes 13 en el palillero que la gente, al terminar, vaya a saludarla y a apoyarla.


- Se habla de la nueva ley andaluza sobre la vivienda. valorándola como positivamente, aunque no del todo satisfactoria. Pero es un paso que la derecha ya ha criticado fuertemente.

- Se comenta la nueva ley del aborto de Gallardón como una ley regresiva

- También sobre el nuevo pliego de condiciones del personal de mantenimiento eléctrico del ayuntamiento donde se van a  despedir a varios trabajadores. Se quedó en hacer un comunicado.

- Se habla de la necesidad- a raíz del caso Lorenzo- de retomar el grupo de comunicación que en su día se formó. Decidimos vernos el viernes próximo en El Palillero a las 6 de la tarde. Se incorpora un nuevo compañero a este grupo.

- Se decide, en nuestros próximos comunicados sustituir el término "Centro del mayor Loreto-Puntales" por "centro integral del Mayor" para evitar suspicacias con algunas AA de VV.



En el apartado de Convocatorias:

El día 13, convocada a través de facebook ( no por nosotros), el acto en apoyo de Lorenzo. Decidimos llevar una pancarta y carteles para repartir. Leeremos el comunicado.

Miércoles 15: acción "Rodea hacienda. Rodea el pájaro de la constitución". Convoca Plataforma Social de Cádiz.



En el apartado de acciones

El viernes 17, a las 6 de la tarde,s e reune el grupo de comunicación en el Palillero.

El Viernes 17,a las 7 de la tarde, asamblea en el Palillero con las dos asambleas: casco histórico y San Mateo. Asistirá Lorenzo, ya en libertad.

Como siempre, una reunión muy positiva y muy participada, con buen "rollo".

No hay comentarios: