martes, 21 de mayo de 2013

EL VIERNES 25 DE MAYO, FESTIVAL STOP RACISMO. CONVOCA LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE ANDALUCÍA. Juan Cejudo

 

Nos pide Rafael Lara difusión de este acto y con mucho gusto lo hago. No sé si podré asistir o no, pero en todo caso, comparto los objetivos que pretende este acto y merece la pena colaborar con él. 

Más en estos tiempos de crisis que se prestan a que se fomenten muchas actitudes racistas que debemos desechar de entre nosotros. Todos somos iguales, todos diferentes.

Saludos: Juan

-----------

24 de mayo: Festival Stop Racismo



Cartel (p) 

Viernes 24 de mayo: Festival Stop Racismo Aulario La Bomba, Cádiz, a las 9 noche

Pues si, parece que cumplimos mayoría de edad. 18 años organizando en Cádiz al comienzo del veranito un Festival contra el racismo. En estos 18 años el Festival ha transitado desde la Catedral, al Valcárcel, desde la Candelaria a Tartessos y estos dos últimos años en el Aulario de la Bomba, gracias a la colaboración de la Dirección de Acción Solidaria de la Universidad de Cádiz.

Y en estos años ¡han cambiado tantas cosas!. Baste decir que en 1995 residían en Cádiz en torno a 8.000 extranjeros y que hoy son casi 60.000, cierto es que mas de la mitad procedentes de la UE. Ya entonces vivíamos el drama de las pateras que hoy seguimos sufriendo. Afortunadamente los casos de racismo cruel y descarnado no han sido abundantes en nuestra provincia, quizás por la vivencia cercana de esas personas que nos miraban con ojos de no comprender arropados en mantas de la Cruz Roja.


Pero al crisis, ¡ay la crisis! No pocas veces las personas inmigrantes son presentadas como propicios chivos expiatorios, cuando no son sino otras victimas mas de políticas inhumanas al servicio de bancos y de mercados, cadena de agresiones y recortes de derechos, que sufren igual que sufrimos todos y todas. Pero ellos, además carecen del colchón social que proporcionan las familias o los abuelos, y sufren muchas veces el racismo social y el institucional, cuando no directamente conatos de violencia y agresión. 


Además sin duda de injustas leyes discriminatorias que recortan y cercenan derechos que dispone el resto de la población, y los mantienen siempre con la espada de Damocles de la irregularidad y la policía sobre sus cabezas
Llevamos un curso bien duro para todos los sectores de nuestro pueblo. 

Educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, paro, pobreza y exclusión, vivienda, libertades y derechos democráticos… millones de personas están viviendo esta situación con verdadera angustia que a veces termina de forma trágica.

La APDHA llevamos denunciando codo a codo con otros muchos colectivos todas estas situaciones de destrucción de derechos de unos y otros, de unas y otras


Y creemos que este curso de lucha y denuncia también merece un momento de encuentro, para vernos, reconocernos en nuestra acción reivindicativa y de solidaridad, pasar un buen momento juntos y rearmarnos de ánimo y de esperanza para seguir luchando a favor de los derechos que nos están robando a todos.


Por eso queremos invitaros a participar con nosotros el 24 de mayo, en un rato de convivencia y buen rollo. Nos gustaría contar con todos y todas las que en tantas ocasiones nos vemos en las manifestaciones o en las actividades que hacemos. La entrada es simbólica (sólo 5 euros) y de haber beneficios tened la seguridad que irán destinados íntegramente a los programas de ayuda a los inmigrantes que desarrolla nuestra asociación.


Hemos creado un evento en Facebook sobre el Festival que os rogamos invitar a vuestros amigos y difundir: https://www.facebook.com/events/198981296924452/

Batukada-25

Pasacalles Multicultural, jueves día 23 de mayo Plaza de San Juan de Dios de Cádiz, a las 6 y media de la tarde

También deciros que si os apetece, el jueves previo al Festival, el día 23, hemos organizado un pasacalles multicultural por las calles de Cádiz Capital. 

Partirá de la Plaza de San Juan de Dios a las 6 y media de la tarde y estarán con nosotros nuestros amigos de la Batukada Samba Wamba, los no menos amigos del grupo de timbales senegaleses del Yivi y finalmente un grupo de bailes y folckore de Bolivia que siempre están con las causas justas. Vamos un pequeño FIT de bolsillo, pero con mucho ritmo y baile. Anímate a participar con nosotros en este pasacalles para difundir con todo el ritmo en el cuerpo los valores de la solidaridad, antiracistas y por los derechos humanos por las calles de Cádiz

También hemos creado un evento en Facebook sobre el Pasacalles: https://www.facebook.com/events/510351145680401/

No hay comentarios: