martes, 28 de mayo de 2013

LA MAYORÍA DE LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA DE SAN MATEO ASISTIMOS AYER AL "CALENTITO" PLENO MUNICIPAL. Juan Cejudo




Estuvimos casi todos en el pleno ayer por la tarde. Por lo visto en el vídeo que grabó el compañero Fernando Pedemonte y que se puede ver en "Graba tu pleno Cádiz", expulsaron a dos compañeros del colectivo de desempleados. La sra alcaldesa dio la orden a la policía local para  que los expulsaran.

Triste espectáculo ver cómo se desaloja del pleno a unos ciudadanos que están ya desesperados por la falta de trabajo y que ven cómo desde el ayuntamiento no se hace nada por solucionar su problema. No creo que la represión sea la solución al problema del paro.



Lo he dicho otras veces: si el ayuntamiento quisiera, el problema de estas 9 ó 10 personas que llevan 10 meses protestando y reclamando un puesto de trabajo, estaría ya más que solucionado. Es que no quieren "premiar" a quienes protestan.Triste error.

Eso fue por la mañana. Ya se sabe que los plenos en este ayuntamiento nuestro son maratonianos: duran desde primeras horas de la mañana hasta las6 ó 7 de la tarde, todo por seguido. Es un muermo que aburre hasta a los muertos.

Nosotros fuimos porque dos de nuestros compañeros pidieron la palabra para volver a leer el escrito que ya leímos el pasado mes de abril sobre el Centro del Mayor.



Este mes el P.P llevó una propuesta, que lógicamente fue aprobada, de volver a pedir a la Junta de Andalucía el concierto de las 90 plazas previstas para poder abrir el Centro. Esta iniciativa es fruto de nuestras presiones y movilizaciones a todos lo niveles: en la calle, en los plenos del ayuntamiento,  ante la delegación de Bienestar social de la Junta en Cádiz, ante el Parlamento andaluz a través de I.U....

Debo decir que mientras hablaban los concejales me aburrí como una ostra. Es un sistema larguísimo, monótono, burocrático que cansa y aburre a todo el mundo. Y nadie se entera de nada.

Sin embargo, cuando el público empezó a hablar, me resultó de gran interés. Allí sí estaban los problemas reales de los gaditanos, no en las aburridísimas y tediosas peroratas de los concejales.

Ahí estaba: el problema terrible del paro, de la infravivienda, de la exclusión social, de la falta de centros para atender a los mayores, de los baratilleros sin licencia que quieren buscarse la vida y el ayuntamiento en vez de ayudarles a encontrar una solución, les manda la policía, el problema de los despidos, de la gente que no tiene ni un euro para comer, verdaderamente desesperada...

Lo cantaban los carteles, la pancarta  de los baratilleros  sin licencia, la voz desgarrada de quienes hablaban...


A eso, señora alcaldesa, señores concejales es a lo que hay que dar respuesta en Cádiz. Cádiz no es la ciudad que sonríe, como quieren uds. hacernos ver. No. Es la ciudad que se muere. La capital del paro europeo, de la falta de vivienda, de la marginación, del comercio hundido, de la exclusión social, de la gente sin hogar durmiendo en las calles, de los centros públicos cerrados sin uso social alguno durante años...

Y esas personas estaban allí. Pueden darles a uds lecciones.Hablen con ellas. Dialoguen con ellas. Escúchenlas...

Por eso no se entiende que uds. se marcharan del pleno y dejaran  para el final la intervención del compañero Lorenzo, cortándole el micrófono, quien, en respuesta a vuestra falta de respeto a la ciudadanía, como todo el mundo puede comprobar en los vídeos, les volvió a dar la espalda a uds. Respeten, si quieren ser respetados. 



Den ejemplo. No se dediquen a mirar para otro lado, o mirar a los papeles, o sencillamente, no mirar  a quien les habla.Aunque para ser objetivos, debo decir que algunos concejales( también algunos del partido poular, aunque los menos) sí que estaban muy pendientes de las intervenciones de la gente que exponía sus problemas.


Pero Ud, sra alcaldesa, no. Está todo el tiempo distraida, leyendo y partiendo papeles, mirando para todos lados, menos para la persona que está hablandole a Ud. Se puede comprobar en los vídeos. Eso es una falta de respeto. Más en alguien que debe dar ejemplo por ser la alcaldesa de todos los gaditanos, no sólo de los que les caen bien.

Miren a la cara  mientras los ciudadanos les hablan.Escuchen sus problemas y miren la forma de poder solucionarlos. Para eso se les paga.

Uds deben reconciliarse con la ciudadanía. No se escuden en su mayoría absoluta para despreciar o ignorar a los ciudadanos. Es un grave error que podéis pagarlo en las próximas elecciones.
----------
Fotos: Juan Cejudo

2 comentarios:

JOSE ANT. GALLARDO dijo...

Muy bien Juan. Explicativo y descriptivo, sobre lo que son los verdaderos problemas de Cádiz. Un saludo.

Juan Cejudo dijo...

Gracias, José.

Un abrazo: Juan