domingo, 26 de mayo de 2013

COMUNICADO ASAMBLEA POPULAR DE S. MATEO – 15M CADIZ. Juan Cejudo




Estimados compañeros y amigos: os dejo aquí el comunicado que aprobamos el pasado viernes en la Asamblea Popular de San Mateo en solidaridad con los compañeros represaliados de Navantia y Delphi.

Saludos cordiales: Juan
---------------------------------------------------


¡¡ JUSTICIA IGUAL PARA TODOS ¡¡

¡¡ NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS PROTESTAS SOCIALES ¡¡

¡¡ DIMISIÓN DEL SUBDELEGADO Y LA ALCALDESA ¡¡





 El Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, por vía judicial ha denunciado a trabajadores de NAVANTIA y Ex-DELPHI, por las protestas organizadas en defensa de sus reivindicaciones laborales, exigiéndoles cantidades superiores a los 100.000€ por daños a infraestructuras públicas. 


 Siguen empeñados en asustar, criminalizando las protestas sociales y llevando la “patata caliente” del descontento e indignación social, a la esfera judicial, para que los jueces determinen la punibilidad de las actuaciones de los trabajadores, sin asumir ningún coste político sobre las verdaderas causas que originan todas las movilizaciones, que no es otra que la falta de capacidad de este Gobierno para solucionar los graves problemas que aquejan a la ciudadanía. Mientras, benefician constantemente con sus medidas económicas, a los grandes grupos financieros y empresariales, dejándoles hacer a su antojo sofisticadas ingenierías financieras para evadir impuestos y acrecentar sus indecentes beneficios, a costa del erario público y la salud de los trabajadores.




Los ciudadanos en general, somos vigilados y controlados en todos los aspectos hasta límites insospechados, ahí está el caso de nuestro compañero Lorenzo que acaba de sufrir un arresto domiciliario por denunciar la mala gestión del Ayuntamiento de Cádiz. 


 Y estas denuncias se producen, ahora que estamos conociendo las actuaciones de la fiscalía contra dos ex-delegados del Consorcio de la Zona Franca gaditana: Manuel Rodríguez de Casto y Miguel Osuna, para los que se piden, para el primero 10 años y para el segundo 13 años, por delitos como: Fraude, Malversación de caudales públicos, encubrimiento y falsedad documental, solicitándoles  una indemnización que, conjuntamente, alcanza los 8 millones de euros.




 Curiosamente ambos dirigentes fueron designados por el Partido Popular y para más Inri, la presidenta del Consorcio de la Zona Franca durante los años en que se les imputan estos delitos, era Teófila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, que ni oyó ni vio nada de lo que se cocía en el Consorcio y que ahora quiere pasar de puntillas sobre el asunto. 


 Los ciudadanos que formamos parte de la Asamblea Popular de S. Mateo – 15M Cádiz, queremos denunciar lo siguiente: 


1. Las actuaciones represivas e intimidatorias del Subdelegado del Gobierno Javier de Torre, para con los trabajadores  y colectivos sociales en su conjunto y solicitamos su DIMISIÓN, a las que se suma el gobierno local, enviando a la policía local a controlar y denunciar cualquier atisbo de protesta contra sus intereses políticos.




2. Solicitar la DIMISIÓN DE LA ALCALDESA DE CÁDIZ, por su negligente actuación como presidenta del Consorcio de la Zona Franca, por haber defendido durante tantos años, las actuaciones de los delegados imputados y por ser la máxima representante del Consejo de Administración, cuando sucedieron estos delitos, que aún se mantiene en un cargo público.


3. Queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores denunciados de NAVANTIA y Ex-DELPHI y les mostramos nuestro apoyo en cuantas actuaciones organicen en pro de su defensa judicial y de sus reivindicaciones laborales, al igual que al resto de personas y colectivos sociales que han sido denunciados y sancionados. 


 Siguen pensando que la ciudadanía es estúpida y no está al tanto de las informaciones que se publican un día sí y otro también, sobre la corrupción y los tejemanejes para eludir la justicia, de tantos personajes corruptos e impresentables como pululan por este país. 


Y ahora estos serviles acólitos del Gobierno Central, se ceban con los trabajadores y colectivos sociales  imponiéndoles multas abusivas, por expresar en público su indignación y rabia.





Cádiz, 24 de Mayo de 2013

No hay comentarios: