lunes, 15 de septiembre de 2014

EL ESTADO RESCATA AUTOPISTAS PRIVADAS DEFICITARIAS EN 4.600 MILLONES DE EUROS. Juan Cejudo

Me parece muy fuerte ésta noticia que El Diario comenta ampliamente  y que podéis ver en el siguiente enlace:  http://www.eldiario.es/economia/CE-Ministerio_de_Hacienda-rescate-autopistas-quebradas-Bankia-Ministerio_de_Fomento_0_301669878.html

Los principales bancos que pusieron su dinero en esta operación de construir autopistas deficitarias son: Bankia (435 millones), Banco Sabadallel (345 millones), Banco Santander (295 millones), Caixabank (270 millones) el ICO (260 millones) y el 32%, créditos con bancos extranjeros.

 

"Hacienda y Bruselas dan vía libre al rescate de nueve autopistas quebradas"

 

682 kms de autopistas que sólo han absorvido un 16% del tráfico previsto.
Se trata de las radiales 2, 3, 4 y 5 de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto de Barajas, la AP-41 (Madrid-Toledo), la citada AP-36, la circunvalación de Alicante (Ciralsa), y la Cartagena-Vera (Aucosta).


Aquí el Gobierno neoliberal del PP, el mismo que se jacta hablando de que hay que dar libertad a los mercados y que el Estado no debe intervenir, pues éste mismo Gobierno, cuando a sus amigos los banqueros les va mal, entonces salen a defenderlos y nos le duelen prendas de que ahora sí sea el Estado el que salga a  auxiliarlos.

Es decir, cuando las empresas ganan, todo el beneficio para ellas. Cuando pierden, entonces el Gobierno interviene para rescatarlos con dinero público, quitándolo de otras partidas necesarias para el pueblo: anidad, educación, asuntos sociales, dependencia...



No sólo ayudan a  las autopistas deficitarias, también lo han hecho antes con los Bancos, inyectando cantidades fabulosas de miles de millones. También se ayuda a las empresas de coches, inyectando dinero público.

No comparto para nada esa política hipócrita y cínica a favor de los grandes capitales.
Si una empresa no funciona, sean bancos  o autopistas, que desaparezcan y se cierren.Como hacen las pequeñas empresas. Como hicieron en Islancia dejando caer a los bancos que quebraron.

Es un crimen contra el pueblo ver cómo se les niega el dinero para asuntos básicos como la sanidad, la educación, los asuntos sociales y se les da el dinero a raudales a los grandes capitales y las grandes empresas.


No, no y no y mil veces NO.

¿Se puede alguien extrañar del gran auge de Podemos?

No hay comentarios: