sábado, 6 de septiembre de 2014

LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M RETOMÓ SU ACTIVIDAD EL PASADO 29 DE AGOSTO. Juan Cejudo


El pasado 29 de Agosto, después de la pausa acordada para este mismo mes, por el verano, volvimos a vernos en la Plaza de San Mateo.

El motivo principal era preparar la próxima reunión que convocó el compañero Lorenzo y que tendría lugar el 4 de Septiembre.

Allí debatimos bastante sobre lo que se había acordado en la anterior reunión de ciudadanos  de diversas tendencias sindicales y políticas.

Yo expuse mi criterio de ir el día 4 como colectivo con una postura común. Pero se vio mejor, por votación, que la mayoría prefería que se hablara en la Asamblea del día 4  a título personal, no como grupo.

Mi opinión, que no salió refrendada, era que se intentara en opción A,  procurar sacar una alternativa para las próximas elecciones municipales, con personas de movimientos sociales y de diferentes partidos políticos de izquierdas que estén por esa tarea, siempre que acepten que los acuerdos se tomen en las asambleas. Entiendo que el tema es difícil y complicado, pero no imposible.

Incluso leí allí un escrito con 15 puntos que me parecían de especial importancia a la hora de querer gobernar la ciudad.

Ahí están las iniciativas que se están tomando en más de 30 ciudades españolas con el lema "Ganemos", que empezó en Cataluña con el fuerte liderazgo de Ada Colau y otras importantes personas del mundo vecinal y de los movimientos sociales de Barcelona.

Movimiento que se ha ido extendiendo por toda España, también por Andalucía. Concretamente, en Sevilla y Jerez como ciudades más cercanas a Cádiz.

Sería una manera eficaz para que entrara otro equipo de gobierno con más sensibilidad social para solucionar los verdaderos problemas de los ciudadanos: paro, vivienda, potenciación de servicios sociales etc....

Dije que si no era posible que cuajara este plan A, el plan B, también sería muy importante. Se trataría de articular las líneas de coordinación de los diferentes colectivos sociales, para, en mi opinión, una vez al mes, en el Palillero, vernos todos y ver qué podríamos ir haciendo para ir actuando todos unidos ante determinados problemas, como viene haciendo el Foro Social Portuense en el Puerto de Santa María movilizando a los ciudadanos contra la zona naranja de Valdelagrana o ahora recientemente, contra los parking en la Plaza de Toros y otros problemas de la ciudad.

También comentamos ese día las convocatorias pendientes de la semana próxima y retomamos nuestras próximas acciones sobre el tema de la luz y el agua que se concretarán en la próxima asamblea.


Sigue, después del verano, el grupo unido y con ganas de seguir trabajando como hemos venido haciendo hasta ahora.



No hay comentarios: