martes, 16 de septiembre de 2014

PORTAVOZ DE LOS OBISPOS: "LOS COMPROMISOS ELECTORALES ESTÁN PARA CUMPLIRLOS". Juan Cejudo, Miembro de MOCEOP y de Comunidades Cristianas Populares

 Llevábamos tiempo, muchos ciudadanos y  muchos cristianos de este país, esperando que los obispos dijeran lo que han dicho ahora con el tema del aborto, que: "Los compromisos electorales están para cumplirlos".

Sí, señor. El Gobierno del señor Rajoy viene incumpliendo sistemáticamente muchísimos de sus compromisos electorales: la no subida del IRPF, (lo incumplió a los 11 días). No recortar pensiones, sanidad, educación ni políticas sociales, que según los dirigentes populares, serían sagrados para ellos. Tardaron 5 meses en incumplirlos. La amnistía fiscal, el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones etc..etc...

 

Estos incumplimientos electorales han hecho un daño enorme a millones de ciudadanos. Para muchos de ellos han sido verdaderas tragedias humanas que a muchos les ha costado la vida, porque, desesperados, se han suicidado.

Y no habíamos escuchado a los obispos lamentarse de ello, ni criticar esos nefastos incumplimientos electorales que tanto daño han hecho a  los ciudadanos, incluso perdiendo la vida. Ellos, que tan sensibles son al derecho a la vida de los nasciturus.

Pero ahora, que parece que la proyectada ley de Gallardón va a dormir en el baúl de los recuerdos, ahora sale el portavoz episcopal, todo indignado, para decir que el Gobierno tiene que cumplir con los compromisos electorales.

Triste. Muy triste que nuestros obispos sólo reaccionen ante el tema del aborto, porque queda aparcada la ley que a ellos les gustaba y hayan permanecido en silencio tanto tiempo ante tantísimos atropellos contra los ciudadanos sin decir una sola palabra de incumplimientos electorales.

 

Jesús alivió el sufrimiento de la gente. Curó enfermos, dio de comer a los que no tenían pan, pasó haciendo el bien y denunció la hipocresía de los grupos religiosos de su tiempo. Y se enfrentó al  poder político porque lo tomaron como un revolucionario. "este hombre solivianta a las masas". Siempre estuvo cercano al sufrimiento del pueblo y llamó felices a quienes trabajaban por la justicia.


 

Creo que estos obispos nuestros siguen sin entender bien el mensaje liberador de Jesús. Ni han entendido todavía la línea que marca el buen Papa Francisco con sus gestos y con sus palabras.

Siguen en la era de Rouco, con obsesión fija en los asuntos que siempre les han interesado: sexo, dinero, moral caduca y privilegios.

No hay comentarios: