martes, 9 de septiembre de 2014

LA ASAMBLEA DE SAN MATEO DEL 15M CELEBRÓ SU REUNIÓN EL PASADO VIERNES DÍA 5


27 personas nos vimos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo. La verdad que fue una alegría ver a tanta gente reunida. Muchos eran nuevos, que participaban por primera vez: mujeres y hombres.

 INFORMACIONES

Se comentó la propuesta del Ayuntamiento de pretender crear varias zonas naranjas en la ciudad, una de ellas, en la Barriada de la Paz, en la Avenida de Guadalquivir. Ésto nos indignó a todos. Varios de nosotros viven en la Barriada de la Paz y conocen muy bien el barrio y su problemática. Nosotros celebramos neustra asamblea semanal junto a la Barriada.

Saben que, por desgracia, es uno de los barrios donde hay más paro de Cádiz y mucha gente mayor, por tanto con bajo poder adquisitivo como para que el Ayuntamiento quiera recaudar de esa zona deprimida, nuevos impuestos. Se propuso hacer un comunicado de rechazo a esta medida y de apoyo a la Asoc., de Vecinos Bahía Gaditana que ha expresado su rotundo rechazo. Se aprueba la propuesta del comunicado. Un compañero pasará un borrador para  que se le hagan enmiendas y se difunda a los medios lo antes posible.


Se comenta la propuesta del Gobierno de querer jubilar a los 61 años. Lo que haría aumentar aún más el número de pensionistas, que ya hoy superan los 9.200.000 + los parados que son 5.600.000 hace un número cercano a los 16.000.000, cuando el número de lo que trabajan está en 17.000.000. Casi un trabajador por un pensionista o parado. Si el Gobierno aumenta el número de pensionistas, habrá menos trabajadores que la suma de pensionistas y parados: ¡Un desastre! Pues las arcas públicas se resentirán como ya se están resintiendo.

Comentamos también cómo el Gobierno ha permitido que el precio de  la luz se dispare a partir de Agosto. Habíamos empezado el año pagando menos por la luz en relación con el año anterior (nos tendrán que devolver el dinero cobrado de más de Enero al 30 de Junio), pero con esta nueva medida, las eléctricas verán cómo recuperan lo "perdido" en el primer semestre y terminarán cobrándonos de más que el año anterior. ¡Otro desastre! El Gobierno, al servicio de las eléctricas.

Se hace una valoración del Encuentro ciudadano convocado por el compañero Lorenzo, viéndolo en general como esperanzador y positivo. Ha salido aprobada una propuesta de organizar una Jornada Popular con tres comisiones de trabajo. Lorenzo que impulsó estos encuentros, se retira y es ya la propia asamblea de ciudadanos  la que empieza a caminar por sí misma.

CONVOCATORIAS:

Un compañero queda en enviarlas por correo lo antes posible.

ACCIONES

Se decide hacer el comunicado contra la zona Naranja en la Barriada de la Paz.

Decidimos estar el próximo viernes de 7 a 9 de la tarde enfrente de Mercadona para recoger firmas contra las abusivas facturas de la luz y el agua.




No hay comentarios: