sábado, 13 de septiembre de 2014

MUY BUENA RESPUESTA CIUDADANA A LA INICIATIVA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE SAN MATEO DEL 15M RECOGIENDO FIRMAS CONTRA LOS ABUSIVOS PRECIOS DE LA LUZ Y EL AGUA. Juan Cejudo


Muy buena respuesta ciudadana ayer tarde a la iniciativa de la Asamblea Popular de San Mateo del 15M para recoger firmas contra los abusivos precios de la luz y el agua.

Estuvimos de 7 a 9 de la tarde y cerca de 200 personas firmaron. Muchos jóvenes. Muchas personas que leían con interés el panfleto que se repartió. Muchas personas que hablaban con nosotros y mostraban su indignación por unas facturas que no se pueden pagar de 120, 140 y hasta 200 euros, como nos comentó un matrimonio joven. Igual con el agua. Una mujer se quejaba de que estaba sóla en la casa y pagaba cerca de 60 euros. Había indignación de la gente contra Eléctrica Cádiz y Aguas de Cádiz, que además son empresas públicas municipales.

Estamos convencidos que los ciudadanos comparten todos este abuso que tenemos en Cádiz con los precios abusivos en la luz y el agua. Se notaba en  cómo casi todos firmaban y protestaban al hacerlo.

El precio del kw, según Facua, ha subido en poco más de un año un 92,2%. ¡Una burrada! Y para colmo, el Gobierno ha dado vía libre a las eléctricas para que suban los precios desde agosto a  fin de año con subidas "descomunales", según Facua.


Me llamó la atención que algunas personas nos preguntaban , al leer los panfletos, donde estaba la Plaza de San Mateo.

En definitiva, creo que estas acciones de recogida de firmas son muy buenas para concientizar a la gente y además resulta muy positiva para hacer llegar en su día a Ayuntamiento, Junta, Eléctrica Cádiz y Aguas de Cádiz, la indignación de miles de gaditanos que reflejan con sus firmas su indignación y las reivindicaciones que van en el escrito.


Esperemos que alguna vez en la vida, hagan caso al clamor ciudadano y nos escuchen.



No más cortes de luz y agua a quien no puede pagar. El Cádiz SAD  ha debido más de 220.000 euros en facturas de agua y no se le corta. Al ciudadano, sí.

Descuentos especiales a familias con dificultades económicas. Regular en una normativa el perfil de las personas que tienen derecho a determinados descuentos o excenciones.

Seguimos caminando....

No hay comentarios: