sábado, 5 de marzo de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ AYER VIERNES SU REUNIÓN. Juan Cejudo



18 personas nos vimos ayer en la Asamblea en la Plaza de San Mateo. Con nosotros estuvo también por primera vez una de las personas que participan activamente en la Asamblea de los viernes por la mañana en la Plaza de San Juan de Dios en el Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social.

INFORMACIONES:

-Informamos del correo que recibimos de la APDHA para colaborar con 10 euros en los gastos de la manifestación. Se produce un debate en el que muchos compañeros dicen que nosotros no somos un colectivo que tenga fondos de ningún tipo, ni tampoco tenemos cuotas entre nosotros. Se vota si se colabora o no y por una gran mayoría se dice que no. Hay 4 abstenciones y sólo un voto a favor.

- Valoración sobre la concentración tenida en el Centro del Mayor.

Varios compañeros intervienen valorando positivamente el acto que tuvimos. Yo también intervine para decir que me pareció bastante positivo por las siguientes razones:


Se hizo una muy buena campaña de difusión en las redes sociales, con carteles, folletos.. Invitamos a cerca de 30 colectivos sociales y varios de ellos estuvieron presentes. Positiva la colaboración de la Junta directiva de la Asoc. de Vecinos de Loreto que nos imprimió los carteles y estuvieron presentes en el acto, así como la intervención de su presidente que se brindó a colaborar con nosotros y poner a nuestra disposición los medios que tienen. 

También se comprometió a asumir como una reivindicación importante para el barrio, el que el centro sea público. Y  se comprometió a extender esta reivindicación a  otras asociaciones de vecinos.


También me gustó mucho porque hubo una gran participación, sobre todo de la gente de los barrios cercanos (Loreto, Cerro del Moro, Puntales...) Dije que teníamos que mantener esta forma de difundir nuestros actos públicos para que llegue a cuanta más gente mejor.

-Valoración de la reunión tenida con el jefe de gabinete del alcalde y el diputado de la Junta Jesús Rodríguez

Aunque inicialmente estaba previsto para hablar sobre la Residencia de Tiempo Libre, pudimos exponerle con detenimiento las reivindicaciones que llevamos como colectivo con el Centro del Mayor, el problema con la luz y el agua y también sobre Residencia de Tiempo Libre. La nula respuesta del equipo de gobierno anterior y los pobres resultados obtenidos con nuestras gestiones con las concejalas de asuntos sociales y del mayor.


Quedó en colaborar con nuestras peticiones en algunos de los puntos tratados y que nos volvería a citar para seguir hablando. Algunos compañeros dijeron que esta iniciativa de llamarnos para hablar con nosotros no hubiera sido posible si no nos hubiéramos concentrado con cerca de 80 personas a las puertas del centro.

También sobre el bono social energético hablamos bastante tiempo y les hicimos llegar nuestra aportaciones a las 7 u 8 reuniones (todas) a las que hemos acudido de modo muy activo. Le dijimos que no estábamos dispuestos a firmar un bono social energético "descafeinado", como parece que se pretende.


Sobre Tiempo Libre nos expuso cómo fue la reunión con el delegado de la Junta en Cádiz. El equipo de gobierno quiere que Tiempo Libre siga teniendo un uso social como hasta ahora. El Delegado de la Junta  dijo que el edificio era de ellos y que ellos eran los que decidían.  




Está claro que la Junta quiere hacer caja y vender Tiempo Libre a un grupo hotelero. Le comentamos los tres comunicados que nuestra asamblea ha difundido en contra de la privatización y de las acciones que llevó a cabo hace unos años el grupo de vivienda del 15M rechazando la privatización de Tiempo Libre. 

No vimos mucho interés en promover o apoyar movilizaciones con los colectivos sociales para hacer debates públicos en las plazas con los ciudadanos a ver si quieren o no que se privatice.

Los compañeros que participan en las asambleas de San Juan de Dios del Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social, informan de las acciones que están llevando a cabo. El última viernes hubo una mayor participación (la mayoría parados) por lo que están muy animados.




CONVOCATORIAS: 
 

El lunes 7 de marzo a las 6 de la tarde, el Ayuntamiento convoca a los vecinos de Loreto para hacer público el informe sobre lo sucedido con el corte de agua. Será en el edificio Marif'a, junto a Mercadona.
El día 7  en el Palillero, de 6 a 8 de la tarde,  CONCENTRACIÓN: "NI UN PASO ATRÁS EN LOS DERECHOS". Convoca Pastoral Obrera
Día 8, día internacional de la mujer trabajadora

Manifestación en la Plaza de San Antonio a las 18,00

Convoca: Asamblea feminista de Cádiz



Viernes 11

-De 9 a 12 horas, ASamblea del Movimiento de lucha contra el paro y la exclusión social en la Plaza de San Juan de Dios

-A las 18,30: ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M  en la Plaza de San Mateo

Saludos cordiales: Juan



ACCIONES:

Sobre el Centro del Mayor se hace una propuesta de acción para que se vaya pensando. La debatiremos el próximo viernes.
También se acuerda participar el próximo viernes en la Asamblea de San Juan de Dios a las 10 horas para expresar con nuestra presencia nuestra solidaridad y apoyo a este importante movimiento.








No hay comentarios: