domingo, 13 de marzo de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ EL PASADO VIERNES SU REUNIÓN SEMANAL EN LA PLAZA DE SAN MATEO. Juan Cejudo


Hasta 18 personas llegamos a estar reunidos el pasado viernes en la Plaza de San Mateo para tener nuestra reunión semanal.

Nos llevamos la agradable sorpresa de contar con la presencia de 6 ó 7 compañeros del Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social que desde hace meses se vienen reuniendo en San Juan de Dios reclamando sus derechos.

INFORMACIONES:

-Los compañeros/as que estuvieron en la reunión de apoyo a la Corrala de la Bahía estuvieron informando de la situación que viven los compañeros. Hay tensiones internas por lo larga de la espera sin encontrar solución a su problema.

El próximo martes 15 a las 18,30 se ha convocado reunión en la misma Corrala con todos los colectivos sociales que quieran apoyar

- Otros compañeros que estuvimos en la Asamblea convocada por el Ayuntamiento para informar a los vecinos de Loreto sobre las causas verdaderas del corte de agua de Loreto desde el 29 de septiembre de 2.014, informamos detenidamente de lo que allí se dijo y de las conclusiones de la comisión de investigación con conclusiones muy importantes como las siguientes:

 La explicación dada por la alcaldesa y su equipo de gobierno han quedado completamente descartada por ser técnicamente imposible. Es decir: nos engañaron a los vecinos de Loreto y a todos los gaditanos.

 La verdadera causa fue la apertura y manipulación indebida de 3 válvulas en la avda. Marconi pues el mismo 30 de septiembre se iba a poner un marcador en la única entrada de agua que tenía el barrio de Loreto en aquellos momentos. Para no dejar sin agua la barrio, se busca una entrada alternativa desde la Avda Marconi, de modo provisional el día 29, pero no se purgan las tuberías cuando, por protocolo interno de Aguas de Cádiz se debería de haber hecho. 10.000 litros de agua contaminada entraron en la red de distribución el mismo día 29 de septiembre.

Tenían 50 análisis de los laboratorios informando de la existencia de bacterias, pero desde el 29 de septiembre hasta el día 13 de octubre que es cuando se corta en todo el barrio, estuvimos bebiendo los vecinos agua contaminada. Pudo pasar una verdadera desgracia.
 El Ayuntamiento ha presentado el informe de la comisión a fiscalía por si pudiera haber indicios de delito.

-Sobre Tiempo Libre

Se comenta que en la última reunión que tuvimos con el Jefe de Gabinete y el diputado andaluz Jesús Rodríguez no vimos mucho interés en dar la batalla planteando acciones de debate en plazas públicas para que los ciudadanos se manifiesten si quieren o no un hotel de lujo donde ahora está la Residencia de Tiempo Libre que siempre ha tenido un uso social.

Desde el 15M siempre nos hemos opuesto a esta privatización. Hemos tenido concentraciones convocadas por el grupo de vivienda del 15M en la misma Residencia y hemos sacado tres comunicados en contra de que se privatice y para que siga siendo una residencia más de Tiempo Libre de Andalucía.

Se debate ampliamente sobre este asunto y se vota por gran mayoría que saquemos un nuevo comunicado para que el Ayuntamiento se defina públicamente sobre su posición sobre Tiempo Libre.También los entregaríamos en el registro del Ayuntamiento

- Sobre el Movimiento de parados

Los que estuvimos el viernes por la mañana informamos sobre nuestras impresiones y varios de los compañeros de este Movimiento presentes en nuestra asamblea por primera vez, también informan de lo que están haciendo




 


CONVOCATORIAS: 

15 DE MARZO


A las 18,30  reunión en la Corrala en apoyo a este colectivo


16 DE MARZO:


-El Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social se reunen en la Pza. Asdrúbal a las 10,00 horas, en la Junta de Andalucía.


- A las 16,30 reunión de la Mesa contra la pobreza energética en la casa de Iberoamérica 

- Concentración Plaza de San Juan de Dios a las 18,30 contra los acuerdos de la UE y Turquíz contra los refugiados

18 DE MARZO.

-De 9 a 12 horas el Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusion social tiene su asamblea en la Plaza de San Juan de Dios

-A las 18,30,reunión en la Plaza de San Mateo de la Asamblea Popular Luís Pérez (San Mateo) del 15M.

Abierta a la participación de todos.


ACCIONES:

Se propone  ir al pleno de este mes para leer el comunicado nuestro sobre el Centro del Mayor y pedir la palabra. Los compañeros dicen que ya no hay tiempo porque hay que pedirla dos semanas antes y este mes es el día 23. Habrá que esperar al pleno de abril.

Se decide hacer un Comunicado para que el equipo de gobierno se pronuncie públicamente sobre su posición sobre la Residencia de Tiempo Libre. Se entregará en el registro y enviará a los medios.









No hay comentarios: