sábado, 19 de marzo de 2016

LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M CELEBRÓ AYER VIERNES SU REUNIÓN SEMANAL. Juan Cejudo


Antes de nada, dejar claro una vez más, que lo que comento en este blog sobre lo tratado en la Asamblea, son mis impresiones personales. NO es la voz de la Asamblea como colectivo. El documento oficial de lo tratado en ella, lo envían los compañeros que hacen la labor de secretarios en el ACTA de la reunión que nos mandan cada semana. 

Por tanto lo que aquí exponga, serán sólo mis apreciaciones y comentarios personales. No deberá nadie tomarlo de aquí para exponerlo ni difundirlo como opinión de todo el colectivo.

Lo he dicho otras veces y vuelvo a decirlo aquí otra vez y no creo que deba repetirlo cada semana. Espero sea suficiente para evitar malos entendidos

Ayer volvimos a tener nuestra Asamblea semanal en la Plaza de San Mateo. Me alegró ver de nuevo a varios compañeros del Movimiento en Lucha contra el paro y la exclusión social con nosotros.

INFORMACIONES:

-Mesa sobre la pobreza energética y el bono social


Los compañeros que asisten a las reuniones de la mesa de la pobreza energética nos informan del aplazamiento de la reunión prevista para la próxima semana que se aplaza para después de Semana Santa.

Debatimos ampliamente sobre la situación de los trabajos que se llevan hasta el momento y las dificultades que tenemos para poder debatir en nuestra asamblea lo que allí se está trabajando porque no nos dejan el documento para que podamos debatirlo en la asamblea, al parecer, por temor que se filtre a los medios. Pero nosotros, que todo lo decidimos en asamblea, no podemos trabajar este asuto tan importante.

-Sobre la información que apareció en Diario de Cádiz

Información sobre la noticia que difundió Diario de Cádiz sobe la relación crítica de nuestra Asamblea con el Ayuntamiento y la llamada que recibimos desde la alcaldía dando la quejas.

Leemos la noticia del Diario y la debatimos y comentamos ampliamente.
Decidimos sacar un Comunicado aclarando las cosas. Lo enviaremos a los medios y también al Ayuntamiento para que lo conozca, por si los medios no lo publicaran.

(El Comunicado, que ya se ha difundido, se puede leer aquí: http://juancejudo.blogspot.com.es/2016/03/sobre-la-noticia-publicada-en-diario-de.html )

- El Movimiento en lucha contra el desempleo y la exclusión social 

Los compañeros que están participando en este Movimiento, informan de sus próximas actividades. Están elaborando un documento informativo sobre el Movimiento para difundirlo y están preparando nuevas acciones que harán públicas en los próximos días.

CONVOCATORIAS:

Sábado 19: en Sanlúcar de Barrameda a la 12,00 horas, Manifestación por una vivienda digna

ACCIONES: 

Se propone asistir todos al pleno del ayuntamiento para leer allí nuestro comunicado sobre el Centro del Mayor y se aprueba por una  gran mayoría en votación. Se decide el compañero que leerá el Comunicado en el pleno y todos lo acompañaremos

Se lee Documento dirigido al equipo de gobierno sobre Tiempo Libre y en votación se aprueba por una gran mayoria.

Después de Semana Santa iremos al Ayuntamiento a formalizar estas peticiones.
 


No hay comentarios: