sábado, 12 de marzo de 2016

VARIOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA POPULAR LUÍS PÉREZ (SAN MATEO) DEL 15M ASISTIMOS A LA ASAMBLEA DEL MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL. Juan Cejudo

Foto: Fernando Pedemonte

Varios compañeros/as asistimos el pasado viernes, desde las 10 de la mañana, a la asamblea que un importante número de parados y otras personas que apoyan este movimiento vienen celebrando desde hace meses en las puertas del ayuntamiento.

Me llamó la atención cómo ha ido creciendo este número, que al principio no eran muchos, pero que ya son cerca de 40.  Iban interviniendo todos los que querían hablar sobre los asuntos que les afectan y que vienen reivindicando en un gran cartel que exponen y también, otros más pequeños, en folletos de mano, que reparten a la gente que se acerca y se interesa.

Me llamó la atención la corrección en todo momento y el civismo de estas personas, a pesar de estar la gran mayoría de ellos en una situación muy límite. Incluso cuidan al detalle el poner en el centro de la asamblea una lata para echar las colillas de los que fuman y así no ensuciar nada el entorno.

En un momento dado, se colocaron sus carteles reivindicativos para seguir hablando. Carteles alusivos al derecho al trabajo, al problema de la deuda etc...

Hicieron alusión a  nuestra presencia allí y nos invitaron a hablar por si queríamos hacerlo.

Tomé la palabra para decirles que por acuerdo de nuestra asamblea del último viernes, habíamos decidido estar hoy presentes para expresar nuestra solidaridad y nuestro apoyo a este movimiento tan importante. Aunque no pudimos estar todos, 4 de nosotros estuvimos allí con ellos. Otros tres compañeros de nuestra asamblea participan activamente en el Movimiento contra el paro desde el principio.

Valoré muchísimo lo que están haciendo porque en Cádiz hay mucha pasividad para movilizarse ante los problemas. Hay 17.000 parados y la gente no se mueve. Por éso es tan importante que este buen grupo de parados  se esté movilizando demandando soluciones a las administraciones local, autonómica y estatal, con la constancia, corrección, educación y buena armonía entre sus miembros. 


Les dije que si siguen así se ganarían la opinión pública y los medios de comunicación que ahora los ignoran, se verán obligados a informar de este movimiento reivindicativo importante.

Es muy bueno que se estén grabando las asambleas 
(parcialmente, claro) con vídeos que luego se suben a facebook y tienen una mayor repercusión.

Luego pregunté dos cosas: 

-Si el equipo de gobierno se había reunido con ellos. Dijeron que no. Lo cual me parece extraño porque creo que ya se deberían haber sentado con un grupo de ellos para hablar de esta problemática y ver qué se puede hacer. El diálogo es siempre necesario. Más sobre un asunto tan importante.

-Si se había cumplido el acuerdo del pleno que hablaba de un plan de empleo que debía estar funcionando antes de finales de marzo. 

Me dijeron que no. Dije que entonces habrá que decirles porqué el empeño en que se se cumpla el acuerdo del pleno en relación con Tiempo Libre y no existe el mismo interés para que se cumpla el acuerdo del pleno sobre el empleo.

Se estuvo debatiendo ampliamente sobre estas cuestiones. Pero lo cierto es que aquí hay un acuerdo plenario que ya debería estar en marcha y está parado. Pues si este acuerdo no se cumple ¿por qué tiene que cumplirse el de Tiempo Libre? Si uno se demora, también se puede demorar otro. Si se exige que se cumpla uno, hay que exigir igualmente que se cumpla el otro.

Y habrá que decírselo.

Quedaron en verse el próximo viernes en la Plaza de Asdrúbal. Porque este Movimiento, no reclama soluciones sólo a la administración local como algunos creen, sino también a la autonómica y a la estatal.

Muy positiva me pareció la asamblea. Espero que sigan creciendo en número. Cuanta más fuerza, mejor.

Por cierto, quienes deseen ver los vídeos y tener información de este Movimiento, pueden pulsar en la siguiente dirección:  https://www.facebook.com/Movimiento-en-lucha-contra-el-desempleo-y-la-exclusi%C3%B3n-social-1506825459622316/?fref=ts
------------
Fotos: Movimiento de lucha contra el desempleo y contra la exclusión social y Juan Cejudo

No hay comentarios: