viernes, 10 de enero de 2020

ASISTÍ A LA CONCENTRACIÓN EN EL HOSPITAL PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ. Juan Cejudo


Pasadas las fiestas navideñas ayer jueves día 9 volvimos a retomar las habituales concentraciones semanales de los jueves en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Un nutrido grupo de profesionales y usuarios del Hospital participamos, con la pancarta que denuncia los graves problemas que venimos sufriendo: cierre de camas, falta de personal, falta de medios.

Mucha gente que entraba o salía del Hospital aprobaba con sus gestos nuestras reivindicaciones, asintiendo. Incluso me llamó la atención que un ciudadano en solitario, después de leer la pancarta, se pudiera a aplaudirnos en solitario durante unos minutos. Otros hacían fotos para difundirlas a sus contactos.

Mientras, el SAS, sigue con su política de imagen intentando vender humo.Hace varios días anunciaba, como un triunfo, la eliminación de la tercera cama en las habitaciones del Clínico de Puerto Real, 38 en total, diciendo que esa falta se compensaba con la apertura de una nueva planta con 22 camas en el Hospital de S. Carlos de S. Fernando. 

Pero no dicen que esas 22 camas a que aluden estaban funcionando desde Febrero de 2016 hasta el pasado mes de julio que se cerraron. Por tanto no se inaugura una nueva planta sino que sigue funcionando la que ya estaba. La realidad, como bien dicen los compañeros de A.O y CGT, es que se han perdido  38 camas que se deberían haber compensado con otras tantas en el Clínico de Puerto Real.

Podéis leer aquí la información de la noticia:


La Junta ‘vende’ recortes como logros: cierra 38 camas en Puerto Real “compensándolas” con 22 existentes en San Fernando desde 2016

https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/la-bahia/la-junta-vende-recortes-como-logros-cierra-38-camas-en-puerto-real-compensandolas-con-22-existentes-en-san-fernando-desde-2016/?fbclid=IwAR0svSX_dPBxyy3UqHBkGpI_72ei1-QR38Z0_QcqEyfuFbRI4-TmaHPTzfw



También el SATSE denunciaba falta de personal en el servicio de neonatología hace unos días. Y que la dirección está utilizando a los EIR (enfermeros residentes) para cubrir las faltas de personal, "a pesar de la expresa prohibición de utilizar al personal en formación para cubrir dichos huecos". 

Aquí se puede leer la información: 


Satse denuncia falta de personal en Neonatología del Puerta del Mar

https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Satse-falta-personal-Neonatologia-Puerta-Mar_0_1422458168.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Por eso no protestamos por protestar, sino que los problemas que se denuncian son reales. Debemos unirnos todos: profesionales y usuarios  porque la unión de todos hace la fuerza.

Uniros a las movilizaciones que se convocan. Cada semana, los jueves, estamos en el Puerta del Mar de 11,30 a 12,00.

Próximamente, el día 26 de enero hay convocada una importante manifestación convocada por la Marea Blanca Gaditana por la sanidad pública y contra los recortes. Apoyémosla. Saldrá a las 12,00 desde el Hospital Puerta del Mar

No hay comentarios: