sábado, 11 de enero de 2020

UN MAGNÍFICO DOCUMENTAL SOBRE LA EXPLOSIÓN DE CÁDIZ. Juan Cejudo


El pasado día 7 Canal Sur emitió por fin el documental, realizado por la productora Tesela sobre la Explosión de Cádiz.

Ya comenté aquí que se estrenó este documental en Cádiz el pasado día 30 de Julio y ya expuse ampliamente mis impresiones muy positivas a este documental, después de verlo en el multicines del Palillero. No voy a repetirlo aquí. Quien desee recordar lo que dije puede recordarlo pulsando aquí:


ASISTÍ EL PASADO DÍA 30 DE JULIO A LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "EL CIELO ROJO SOBRE CÁDIZ". Juan Cejudo

http://juancejudo.blogspot.com/2019/08/asisti-el-pasado-dia-30-de-julio-la.html

Sólo decir de modo resumido que es un magnífico documental muy enriquecido con las aportaciones de tantas víctimas y también con las aportaciones de periodistas e investigadores, especialmente de José Antonio Aparicio. Gracias a él se sabe ya casi todo sobre las causas de la explosión. Magnífico también el trabajo documental, con tantísimas fotos tan antiguas y muy bien hilvanado todo para que en ningún momento se haga pesado. 

Yo intervengo también para contar mi experiencia vivida con la muerte de mi padre a 15 metros escasos del lugar donde explotaron las bombas.  Y para seguir denunciando que no se haya hecho justicia ni con la ciudad de Cádiz ni con las víctimas por parte de la Marina y subsidiaramente del Estado Español, pues nadie ha asumido responsabilidades.

Quien no pudiera ver este documental, puede hacerlo ahora pulsando en el siguiente enlace:



EL CIELO ROJO SOBRE CÁDIZ

http://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1527791&fbclid=IwAR0IcyhGyFz8ksIHXREzeRC1gk5jX-FT0xlrUkuB6WZrD3e5AS75IPcssbw

No hay comentarios: