viernes, 10 de enero de 2020

CONCENTRACIÓN DEL MOVIMIENTO EN LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL FRENTE A UNICAJA (AVDA. MARCONI,2). Juan Cejudo



Ayer jueves, día 9, los compañeros se concentraron desde las 9,30 a 11,00 frente a la Oficina de Unicaja en Avda. Marconi 2(Frente al Hospital Pta . del Mar) para seguir denunciando el cobro ilegal de comisiones por "reclamación de posiciones deudoras", cuando los pensionistas solicitan un anticipo antes de su fecha de cobro.

Repartían información a las numerosas personas que circulaban por la zona. Muchos ciudadanos leían el cartel y se paraban a preguntar.

Les vienen cobrando 45 euros, pese a que numerosas sentencias judiciales de Audiencias Provinciales, la normativa del Banco de España y recientemente hasta el Tribunal Supremo, han dictaminado que esas comisiones son ilegales y hay que devolverlas.



De hecho, ya son varios los ciudadanos de Cádiz a quienes,ante las reclamaciones interpuestas, se les están devolviendo esos importes, como se puede apreciar en algunas de las fotos. Quienes tengan este problema deben ponerse en contacto con estos compañeros para reclamar ante las entidades bancarias.

No hay comentarios: