domingo, 29 de abril de 2012

ASISTÍ A LA MANIFESTACIÓN CIUDADANA CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN. Juan Cejudo

 









Unas 5000 personas nos hemos dado cita hoy en Cádiz para asisitir a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT y la Plataforma social en defensa del   estado de bienestar y los servicios públicos.

A las 12 y 15 minutos la manifestación arrancaba de la Plaza Asdrúbal  con la pancarta de cabecera cuyo lema era:  
TRABAJO, DIGNIDAD, DERECHOS.
      Con la educación y la sanidad no se juega

Recorrimos toda la Avenida, pasando por los arcos de Puerta de Tierra, para finalizar frente al Ayuntamiento, en la plaza de San Juan de Dios. Durante el trayecto eran continuos los gritos contra los recortes en educación y sanidad y también se oyeron gritos contra el gobierno y su presidente por las medidas que está tomando.




















Después de cruzar los arcos de Puerta de Tierra, empezó a llover y así hasta que terminó la manifestación llena de paraguas. En San Juan de Dios una representante de la Plataforma leyó un interesante comunicado y los secretarios provinciales de CCOO y UGT expusieron con toda claridad y crudeza las consecuencias de las medidas del gobierno. 
 










El secretario de UGT dijo que resguardarse de la lluvia no era difícil, pero que era muy difícil protegerse de las medidas del gobierno, que toma cada viernes en los consejos de ministros, apelando a la unión entre todos y la movilización continua hasta que el gobierno rectifique.











Por desgracia, el gobierno sigue empeñado en seguir adelante con sus políticas erráticas sin querer oír el clamor de la ciudadanía que hoy ha vuelto a gritar en las calles de más de 50 ciudades de toda España.

Sólo en Andalucía unas 30000 personas nos hemos manifestado. La próxima cita será el día 1 de mayo, día internacional del trabajo. La manifestación saldrá a las 12 desde la Plaza de España y termina en la Plaza de la Constitución.

Allí estamos todos convocados de nuevo. Tenemos que seguir adelante con las movilizaciones apoyando estas convocatorias.


No hay comentarios: