miércoles, 4 de julio de 2012

EL COPAGO Y REPAGO FARMACÉUTICO. Juan Cejudo










Desde el 1 de Julio  ha entrado en vigor la nueva ley por la que se sube el pago de los medicamentos. Los pensionistas, que hasta ahora teníamos derecho a los medicamentos sin tener que pagar, ahora tenemos que abonar 8, 16 o 60 euros, según las rentas de cada uno. Esto no es copago. Es repago, porque ya pagamos con nuestros impuestos los servicios sanitarios y farmacéuticos. Lo pagamos dos veces.

Esta medida supone una nueva vuelta de tuerca para las ya más que maltrechas economías de los sectores populares. Y es que, la mayoría de los pensionistas, tendremos ahora 8 euros menos en el bolsillo. Pero no sólo ésto. Además nos quitan de la lista de medicamentos cubiertos por el sistema de salud pública, más de 540 medicamentos. 

Algunos de los suprimidos, yo, pensionista, los tengo como habituales en mi medicación. Igual les pasará a otros muchos. Ya no serán 8 euros menos porque cada vez que necesite ese producto tendré que pagarlo de mi bolsillo. Serán 12 euros menos cada mes.

Para algunos de los que nos gobiernan es poca cosa: el precio de algunos cafés. Pero para quienes tenemos 1000 euros o menos para llegar a fin de mes, 12 euros menos son 12 euros.

Pero no es sólo eso. Es que la luz, que afecta a 20 millones de españoles nos la han subido ya dos veces en lo que va de año: ( el 7% en Abril y el 3,95 en Julio; es decir: el 10,95%)

El Butano que afecta a 10 millones de españoles, también subió dos veces ( el 2,90 en Abril y el 5,92 en Julio; es decir el 8,82%)

Y el gas natural, que afecta a 7,2 millones de personas también subió dos veces (Abril el 5% y en Julio el 2,26%; total: 7,26%)

Ya subieron y mucho, el gasoil y la gasolina, las autopistas, correos y muchísimos otros productos básicos.

También lo hacen los impuestos municipales....¿Qué nos va a quedar del sueldo para poder llegar a fin de mes?

Este gobierno sigue apretando las tuercas siempre a los de abajo. Tendría que imitar a Hollande que acaba de anunciar subida de impuestos para las grandes fortunas. Pero aquí no. Siempre apretando a los mismos: a los que menos tenemos.

Y anuncian nuevas medidas contra la ley de dependencia....¿A dónde nos están llevando?

Es lógico que las movilizaciones se multipliquen por todos lados en protesta por este estado de cosas. Y es que nos están desmantelando lo que, con muchos años de lucha y de esfuerzo se había conseguido.

Y siguen anunciando más recortes hasta finales de año...¡¡Para echarse a temblar...!!

No hay comentarios: