lunes, 16 de julio de 2012

ROUCO CREE QUE LOS RECORTES DEL GOBIERNO AYUDARÁN A LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS. Juan Cejudo

 







Rouco Varela, el Presidente de la Conferencia Episcopal española ha dicho en los cursos de Verano en Aranjuez que confía que los recortes económicos y sociales ordenados por el Gobierno "contribuyan a mejorar" la situación "de las personas y las familias" para "poder superar la crisis".

Es decir  que apoya las medidas del Gobierno. Su discurso recuerda al del gobierno.

Debe ser el único que le apoya, puesto que en estos momentos, ni siquiera los nacionalistas catalanes que le habían venido apoyando, le dan su respaldo y piensan votar en contra. Igual que los demás partidos del Parlamento, menos el PP.

Cuando esperábamos una voz  de solidaridad con cuantos vienen sufriendo estos grandes recortes que tienen indignada a toda España, con movilizaciones espontáneas en las calles y otras ya programadas para los próximos días, incluso con una más que posible huelga general, viene Rouco para decir lo que ha dicho. Tampoco ha escuchado Rouco el clamor de las marchas mineras que han llegado hasta Madrid ante el peligro de ver desaparecer sus puestos de trabajo.

Y es que, lamentablemente, nuestros obispos- una vez más- siempre se alinean con las posiciones de la derecha, estén en el Gobierno o en la oposición.

Creo que  un obispo, que además representa a todos los católicos españoles, debiera haber tenido otra postura. Debería haber escuchado el clamor popular, la indignación colectiva del 99% de España que no está de acuerdo con estos recortes tan brutales que han conseguido además, que hasta comunidades autónomas del color político del gobierno, no las aprueben.

Ahí están los millones de españoles afectados por estas brutales medidas: parados, funcionarios, pensionistas, dependientes, inmigrantes, sanitarios, mineros,  educadores, jóvenes, trabajadores en general...

¿Cómo un obispo, puede decir que espera que los recortes vayan a mejorar la situación de todas estas personas? ¿Estoy escuchando a un obispo o al presidente del gobierno que tiene que defender sus medidas con tal de hacer caso al BCE, FMI y a la Sra. Mérkel?

Muy triste...

No hay comentarios: