viernes, 20 de julio de 2012

IMPRESIONANTE LA MANIFESTACIÓN DE AYER CONTRA LOS RECORTES. Juan Cejudo














No recordaba una manifestación tan numerosa como la que ayer convocaban en Cádiz más de 20 organizaciones, especialmente coordinadas por CCOO y UGT a nivel nacional. En esta manifestación se palpaba el clima de crispación y de indignación ciudadana contra la política de recortes de todo tipo que está imponiendo el gobierno. y que está arrasando con todos los derechos sociales y laborales conseguidos en décadas de lucha y de esfuerzo colectivo.
























Para colmo subidas como la del IVA y otros impuestos viene a agravar mucho más la situación, especialmente para las clases trabajadoras y medias, es decir, la inmensa mayoría de la población.

Tan sólo a los empresarios se les ha recortado sus aportaciones a la seguridad social y a los bancos se les ha inyectado dinero a raudales desde Europa. No se les ha recortado ni un sólo euro a la Iglesia Católica ni a las grandes fortunas.

Unas 40000 personas indignadas y "cabreadas" recorrimos toda la avenida principal, desde la Plaza Ingeniero La Cierva, hasta la subdelegación del Gobierno.























Durante el recorrido, eran continuos los gritos de protesta y las pancartas contra los culpables de toda esta situación.





































Al pasar por Residencia, los trabajadores sanitarios y laboral aplaudían a los manifestantes. Se palpa el clima general de crispación que hay en la población, viendo cómo se arrasa con todo y se destruye lo conseguido en muchos años anteriores.













Por eso el lema de la manifestación era claro y contundente: QUIEREN ARRUINAR EL PAÍS. DEFIENDE TUS DERECHOS.

Miraba hacia delante y hacia atrás y no veía ni la cabecera ni el final de la manifestación. Hoy la prensa habla de un kilómetro y medio de manifestantes. IMPRESIONANTE.

Cuando llegué al final del recorrido, debió de terminar la lectura del manifiesto porque no había ya nadie. Y es que desde la llegada de los primeros hasta los últimos debió de transcurrir muchísimo tiempo. Tal era el número de manifestantes.


He leído hoy en la prensa que se pretende que haya movilizaciones de modo permanente y que no se descarta una huelga general. Y hay convocada una marcha hasta Madrid para el mes de septiembre. Ya el País vasco ha convocado una huelga general en su comunidad para el 26 de septiembre.

Y es que no se puede consentir esta política tan suicida del gobierno que nos lleva al abismo.
-----------
Fotos: Juan Cejudo


No hay comentarios: