sábado, 28 de julio de 2012

LOS RECORTES DEL GOBIERNO HACEN DISPARAR EL PARO HASTA CERCA DE LAS 5700000 PERSONAS. Juan Cejudo









Se veía venir. Todo el mundo lo venía diciendo. Estos siete meses nefastos de la gestión del gobierno ha disparado el paro hasta límites históricos: cerca de 5700000 personas en España, un 24,63%. En Andalucía el paro sube hasta 1362900, un 33,92%. Y en nuestra provincia de Cádiz, son ya 196800 los parados, un 34,51%.

El Gobierno se empecina en decir que la culpa es de la recesión. Pero no. La culpa de este aumento del paro en el 2º trimestre, según la EPA, han sido las medidas desastrosas tomadas por el ejecutivo: la reforma laboral no ha servido para crear empleo, sino para destruirlo, como vienen denunciando con toda razón los sindicatos.

Y esto no es que yo lo diga, ni lo digan partidos de izquierda o centrales sindicales. Lo ha dicho el mismo FMI: los recortes del Gobierno han provocado más recesión y más paro. Por eso rectifica las previsiones de recesión anteriores y ahora vaticinan un 1,7%  para 2012 y de 1,2% para el 2013. Supongo que estas declaraciones del FMI no les habrá gustado nada a nuestros gobernantes. Pero eso es lo que hay.

Los desastres de algunas entidades financieras, como Bankia, que han necesitado miles de millones por su desastrosa gestión, han obligado a quitar dinero de los sectores educativos, sanitarios, dependencia, desempleo etc... echando más gente al paro y mermando el poder adquisitivo de los trabajadores y por tanto haciendo caer el consumo. Quitar la paga extra a los funcionarios va a conseguir menos ingresos por IRPF para el estado y, por supuesto, que la campaña de Navidad se vea abocada al fracaso con una caída en ventas imprevisible.

Hay que buscar dinero de algún sitio para poder pagar los altísimos intereses que genera la deuda y para pagar la deuda que ellos- banqueros y políticos- han provocado. Como siempre, tenemos que pagar el pato los de siempre: trabajadores, clases medias, autónomos y pequeñas empresas que seguirán cerrando. Y por supuesto, los parados. Ahí está el aumento incesante de familias con todos sus miembros en paro: más de 1700000.

Rectifique, Sr. Rajoy, rectifique!

No hay comentarios: