martes, 15 de septiembre de 2015

ACTO HOMENAJE A FERMÍN SALVOCHEA EN LORETO. Juan Cejudo


Me ha alegrado mucho saber que la nueva Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de mi barrio ha decidido este año acordarse de celebrar  la memoria de Fermín Salvochea y va a tener un acto el próximo día 25 , viernes, a las 12 horas, dos días antes del  108 aniversario de su muerte.

El historiador José Luís Gutiérrez Molina dará una breve charla sobre la vida de este eminente gaditano y se piensa también recordar lo que los vecinos de este barrio colaboraron, junto con muchísimos otros gaditanos, para que el busto  pudiera estar donde hoy está. La Junta directiva de aquellos años (década de los 80 del siglo pasado) se implicó muy a fondo para ello. Igualmente para que el Colegio llevara también el nombre de Fermín Salvochea.

Y en marzo de 1985 fue solemnemene inaugurado con presencia, entre otros, de los alcaldes de Cádiz y Puerto Real y una representación del aquel Batallón que llevaba su nombre y que estuvo presidido por su antiguo comandante Sebastián Pino (ya fallecido).





Merece la pena que todos los vecinos estemos allí ese día junto con todos cuantos quieran venir a acompañarnos.

Y es que Fermín, que dio su vida por luchar por los más desfavorecidos de la tierra y vivió con coherencia total con sus ideales, bien merece que mantengamos año tras año  viva su memoria. A ver si podemos tratar de imitarlo.

No hay comentarios: