sábado, 26 de septiembre de 2015

ACTOS EN MEMORIA DEL 108 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE FERMÍN SALVOCHEA (1): LA OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO DE SAN JOSÉ. Juan Cejudo



Como cada año, la Asociación de amigos y amigas de Fermín Salvochea realiza una ofrenda floral en el Cementerio de San José de Cádiz, que, aunque ya lleva tiempo cerrado, los restos de Fermín están a la entrada. La lápida que tenía en su antigua ubicación, está ahora en el único espacio que ya no está derribado.

Carmen Chico, la presidenta dijo unas palabras breves en recuerdo de su figura y animó a todos a participar en los actos- este año son varios convocados por 4 colectivos distintos de la ciudad-. Agradeció la asistencia de quienes estábamos allí y al Cementerio porque, había abierto especialmente para atendernos y poder celebrar el acto, además de haber colaborado también con la colocación de otro ramo de flores.



Fue un acto muy breve, pero suficiente para recordar un año más la memoria de este gaditano excepcional por su entrega a la causa de los más desfavorecidos de la tierra.

No hay comentarios: